"Citta tiene una gran intuición", aseguran los cuidadores de esta paquidermo de 33 años, que llegó a Polonia desde el parque español de Terra Natura, en la Comunidad Valenciana, informan este martes medios polacos.
El zoológico de Cracovia quiere aprovechar esta asombrosa intuición y ya anuncia que antes de cada partido de la Eurocopa ofrecerá cestas de fruta adornadas con las banderas nacionales de los equipos para ver cuál elige esta elefanta.
Los corredores de apuestas locales ya se están frotando las manos a la espera de que los pronósticos de Citta se cumplan, mientras en el parque zoológico miman al animal a la espera de que arranque el torneo el próximo 8 de junio.
Pero Citta no es la única aspirante a adivina en esta Eurocopa, donde los gallos sedosos Gervasio (Gerwazy) y Protasio (Protazy), del zoo de Varsovia, una de las sedes del campeonato, también hacen gala de sus poderes premonitorios en otras ocasiones.
Publicidad
Los responsables de este zoo confían en la intuición de los dos gallos que con un poco de suerte pueden convertirse en el pulpo Paul de esta Eurocopa.