Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La falta de definición, el mal que eliminó a Nacional del Mundial de Clubes

El equipo colombiano tuvo ocho opciones de gol en el primer tiempo. En la segunda parte intentó llegar a portería contraria, pero no contó con la contundencia necesaria.

Atlético Nacional cayó en el Mundial de Clubes este miércoles. Un Kashima Antlers efectivo lo derrotó 3-0 y acabó así con las aspiraciones de llegar a la final del Mundial de Clubes-2016.

¿Pero porqué perdió el campeón de la Copa Libertadores? Lo primero y más evidente es que durante los 90 minutos careció de definición. Sí se crearon posibilidades, pero no se concretaron. 

 Incluso, los dirigidos por Reinaldo Rueda estrellaron dos balones en los postes en los primeros 45 minutos, en lo que fue su debut, en el evento internacional, este miércoles ante Kashima.

Ni las constantes llegadas de Mateus Uribe, Orlando Berrío o Miguel Borja, le sirvieron al equipo ‘verdolaga' para desequilibrar la balanza y avanzar a la siguiente fase del torneo.

Y es que al elenco de Rueda, se le vio tocando mucho el balón, intentando dominar los pasajes del partido, pero el 61% de posesión no fue suficiente para vencer a los asiáticos, quienes solo necesitaron el 39% de tenencia, para llevarse una victoria abultada por 3-0, que no fue el fiel reflejo del encuentro.

Publicidad

En la segunda parte, el conjunto ‘verdolaga' tuvo cuatro opciones para marcar, pero su falta de definición y el arquero de Kashima, Sogahata, quien fue elegido como figura del encuentro, se atravesaron de manera dolorosa para el combinado colombiano.

Otros datos estadísticos de la Fifa, indicaron que Nacional tuvo 24 intentos sobre el arco rival, ante solo 10 de los japoneses, pero de estos números, los dos acumularon 8 remates bajo los tres palos que realmente se convirtieron en peligro.

Publicidad

  • Publicidad