La FA abrió una investigación contra Mourinho después de que un aficionado lo acusara de conducta sexista contra Carneiro durante el empate del Chelsea en casa ante el Swansea (2-2) en la primera jornada de la Premier League.
Sin embargo, después de estudiar vídeos del incidente, el máximo organismo del balompié inglés decidió absolver al entrenador portugués, que podría haber sido castigado con hasta cinco partidos de suspensión y una multa económica.
El 8 de agosto, en la jornada inaugural de la liga inglesa, con el Chelsea y el Swansea empatando 2-2, Carneiro y el fisioterapeuta del equipo, John Fearn, salieron del banquillo a toda velocidad para tratar al belga Eden Hazard, aquejado de un fuerte golpe en el estómago.
La reacción de la médico y de Fearn enfadó a Mourinho, que no les había dado autorización para entrar en el terreno de juego, y reprochó la incursión de ambos en el campo.
Publicidad
‘Mou' tildó a Eva de "impulsiva e ingenua" y la criticó duramente en rueda de prensa: "Estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utilero, el médico o el delegado de campo", aseveró entonces Mourinho.
Carneiro, de 42 años, dejó el pasado 22 de septiembre el conjunto ‘blue', un mes y medio después de haber sido apartada por Mourinho de los partidos y entrenamientos del primer equipo del club, y, según especula la prensa inglesa, medita tomar acciones legales contra la institución.
Publicidad