"Se hizo realidad ese sueño", añadió Sampaoli, después que su equipo se convirtió en finalista de la Copa América tras vencer por 2-1 a Perú en semifinales.
El campeón colombiano se toma un respiro en la Copa Mustang I
Publicidad
El entrenador argentino admitió que Perú, que jugó con 10 hombres desde el minuto 20 por la expulsión de Carlos Zambrano "jugó muy bien" y se lo hizo "sentir".
Publicidad
Agregó que Perú "hizo grandes partidos con Brasil y Colombia, ganó a Venezuela y fue creciendo con el torneo. Potenció a sus individualidades y de la mitad de cancha hacia adelante no tiene nada que envidiarle a ninguna selección de América".
"La ansiedad nos jugó en contra", confesó Sampaoli para explicar las razones de que su equipo se viera superado en varios pasajes del partido y dijo que los cambios que hizo fueron para mejorar la marca en la defensa y el control en el medio terreno.
Publicidad
En ese sentido, señaló que la expulsión de Zambrano, perjudicó a Chile más que a Perú.
Publicidad
Sobre la mala actuación de Alexis Sánchez frente a Perú, dijo que "ojalá" tengan el tiempo suficiente para recuperarlo y que en la final se vea la mejor versión de Alexis.
"Habrá que preparar la final de la mejor manera posible, en lo teórico y lo táctico, con el fin de ser extremadamente competitivos en un partido que será muy difícil", concluyó.