El film, de 3 partes de 26 minutos cada una, repasa la vida de Kubala y "no sólo" va dirigida "al público húngaro, sino también al español", explicó Kocsis, que espera poder estrenar su obra en 2014, antes del comienzo del Mundial de Brasil.
La biografía de Kubala se reconstruirá con material original, como vídeos y reportajes con personajes que conocieron al jugador en las diferentes etapas de su carrera.
"He notado que a los españoles les interesa la vida de Kubala anterior al Barça", dijo el cineasta que rodará con familiares y antiguos amigos del jugador en lugares donde vivió y jugó el protagonista, en Eslovaquia, Hungría y España.
Kubala, que jugó en el equipo azulgrana entre 1950 y 1961, marcó 194 goles en 256 partidos y lideró un equipo legendario conocido como el Barça de las Cinco Copas.
Publicidad
Esa etapa de su vida será reconstruida con entrevistas a sus antiguos compañeros, como Luis Suárez, mientras que Kocsis espera poder contar también con jugadores actuales como Messi, Xavi, Puyol o Iniesta.
"Ya me encontré con Ángel María Villar y Michel Platini" y con algunas de aficionadas "que a los 80 años de edad aún se sonrojan al oír el nombre Kubala", explica Kocsis.
Publicidad
Y recuerda que el legendario jugador, nacido el 10 de junio de 1927 en Budapest, "era muy popular entre las mujeres por su cabello rubio y ojos azules", y hasta los 70 años de edad pedaleaba a diario 20 kilómetros, jugaba al tenis y nadaba.
El documental es solo una parte de la historia, ya que el director estrenará también otro filme, de 90 minutos, que "será más dramático", pues presentará la parte más "apasionada" de la vida de Kubala, quien de joven, con su familia, huyó en 1949 de la dictadura comunista en Hungría y en 1950 se afincó en España, donde vivió hasta su muerte, el 17 de mayo de 2002, en Barcelona.