Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lazio se aferra al liderato

En la novena fecha de la Liga Italiana, el conjunto de la capital se impuso en condición de visitante al Palermo por 0-1 y con 22 puntos mantiene su ventaja de cuatro unidades sobre el Inter. Los equipos de los colombianos, Udinese y Nápoles, también ganaron.

El Lazio, ganador de dos títulos (1974 y 2000), nunca había comenzado tan fuerte el campeonato en su historia y además, desde el escándalo de la corrupción en el ‘Calcio' en 2006, ningún equipo había dominado así en un inicio de campeonato con cuatro puntos de ventaja tras nueve jornadas.         

El Palermo empezó muy bien el encuentro con una ocasión tempranera con el argentino Javier Pastore que a los dos minutos de juego, solo ante el guardameta uruguayo del Lazio, Fernando Muslera, tiraba demasiado débil.           

Pero el Lazio, ha demostrado que cualquiera de sus jugadores puede ser peligroso y si este domingo no fue el día de Hernanes, en el minuto 27 le tocó al brasileño Dias, que empalmó una falta lanzada por el argentino Cristian Ledesma y batió a Sirigu.     

El mejor en el Palermo fue el chileno Mauricio Pinilla que forzó con dos faltas la expulsión de Biava, que dejó al equipo con diez los últimos 16 minutos de juego, mientras que el partido del uruguayo Abel Hernández duró sólo unos minutos, pues tras entrar en sustitución de Ilicic tuvo que dejar el campo por problemas musculares.   

El Palermo se lanzó al ataque en el segundo tiempo y Pinilla fue protagonista en el minuto 64 de la ocasión que pudo empatar el encuentro, pero Muslera desvió el fuerte tiro, y en el minuto 85 también dio otro susto a los laciales con un ajustado cabezazo.  

La jornada se completó con la victoria en el último minuto del Sampdoria sobre el Cesena gracias a un gol de Gianpaolo Pazzini, en un partido donde el gran ausente fue Antonio Cassano, que no jugó por la enésima riña con el presidente del club.

En otros resultados del día, los equipos de los colombianos obtuvieron importantes triunfos como visitantes. Udinese en el que actuó el zaguero Cristian Zapata los 90 minutos y Juan Guillermo Cuadrado fue suplente,  derrotó por 0-2 al Bari y ascendió a la octava posición con 13 puntos.

De otra parte, Nápoles, con la actuación Camilo Zúñiga todo el compromiso, derrotó al Brescia por 0-1 y se ratifica dentro de los sitúales de privilegio que dan cupo a torneos internacionales. El onceno celeste es quinto con 15 puntos, los mismos de Juventus que se ubica cuarto y a dos del Milan que es tercero.

Resultados de la 9a. jornada:

Publicidad

Domingo

Palermo 0-1 Lazio

Publicidad

Bari 0-2 Udinese

Brescia 0-1 Nápoles

Cagliari 2-0 Bolonia

Cesena 0-1 Sampdoria

Publicidad

Parma 0-0 Chievo

Catania 0-0 Fiorentina

Publicidad

Sábado

Roma 2-0 Lecce

Milan 1-2 Juventus

Viernes

Publicidad

Génova 0-1 Inter

  • Publicidad