Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.
Cuando restan solo cinco jornadas para el final del torneo, el Flamengo se adueñó de la primera posición, con 71 puntos, tres más que Palmeiras, en tanto que Santos escapó del grupo de cuatro últimos que caerán a Segunda División, aunque sigue bajo amenaza.
Frente a un Palmeiras diezmado por la fecha FIFA, Santos se hizo fuerte y dominó el partido, con Neymar alineado como falso 9 pero con apenas destellos de su calidad y todavía fuera de forma, tras recuperarse de otra de sus recurrentes lesiones.
Neymar in tears as Santos leave with 3 MASSIVE points against Palmeiras at the Vila Belmiro!
— Ginga Bonito 🇧🇷 (@GingaBonitoHub) November 16, 2025
The win currently moves Santos out of the relegation zone. pic.twitter.com/9hx27XaOTy
El dominio se convirtió en victoria en el tiempo añadido, cuando el argentino Benjamín Rollheiser finalmente venció al portero Carlos Miguel, uno de los mejores jugadores del partido este sábado.
Publicidad
El entrenador portugués Abel Ferreira tuvo que improvisar para armar al Palmeiras, que sintió las ausencias de sus principales piezas.
VAMOS, NEYMAR JR! 🔟🤍🖤 pic.twitter.com/CTd5ikIrt9
— Santos FC (@SantosFC) November 16, 2025
Faltaron los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa; los uruguayos Emiliano Martínez, Facundo Torres y Joaquín Piquerez, así como el brasileño Vítor Roque, todos convocados por sus selecciones.
Publicidad
En la misma situación estaba el argentino José Manuel "Flaco" López, que pudo regresar a tiempo tras el partido de la Albiceleste frente a Angola. Entró en la segunda etapa, pero acusó el cansancio del viaje desde Luanda.
Con el empate, Palmeiras dejó escapar a Flamengo, con el que además de pelear el título del Campeonato Brasileño disputará la final de la Copa Libertadores el próximo 29 de noviembre en Lima.
Los dos partidos disputados este sábado habían sido aplazados para esta fecha a mediados de año, debido al Mundial de Clubes de la FIFA.