La Serie A italiana servirá el derbi romano como plato principal de una duodécima jornada en la que otro de los grandes clubes del país, el Milan, busca salir de la mitad de la tabla después de haber empatado 1-1 con el Málaga en la Champions.
El Lazio recibirá al Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana en un partido en el que los anfitriones se juegan la quinta plaza, pues los ‘romanistas', que vienen de ganar al Palermo por 4 a 1 el pasado domingo, les persiguen desde el sexto puesto a solo dos puntos de distancia.
El equipo del técnico bosnio Vladimir Petkovic pretende dejar atrás ante el Roma la humillante derrota por 4 a 0 del pasado domingo que les llevó a perder la cuarta plaza a favor del Fiorentina, del que le separan otros dos puntos, algo que puede dar la vuelta durante esta jornada.
Ya el sábado, en uno de los dos partidos adelantados de la jornada, el líder de la Liga y vigente campeón del ‘scudetto', el Juventus, deberá imponerse al modesto Pescara si no quiere ceder más terreno a un Inter al alza que le asestó un duro golpe en el enfrentamiento directo del pasado sábado (1-3).
Publicidad
El conjunto turinés, líder con 28 puntos y que sigue huérfano en partido oficial de su entrenador Antonio Conte por la sanción del escándalo de amaño de partidos, apelará al buen juego y al óptimo resultado conseguido este miércoles contra el Nordsjaelland danés en Liga de Campeones (4-0).
Invicto en el campeonato italiano durante 49 partidos hasta la derrota contra el Inter, el Juventus pretende empezar una nueva cuenta de buenos resultados este sábado ante un Pescara recién ascendido que, de momento, consigue salvarse de la quema en el decimocuarto puesto de la clasificación.
Publicidad
El rival en la cumbre de los turineses, el Inter del joven Andrea Strammacioni visita al Atalanta en un enfrentamiento algo más comprometido, pues el equipo de Bérgamo es noveno con 15 puntos, pero sería séptimo sin la sanción de dos puntos impuesta por el escándalo de amaño de partidos que salpicó al ‘calcio'.
El equipo milanés, que podría terminar esta jornada como líder en caso de empate o derrota del Juventus, deberá recuperarse en un tiempo récord para el encuentro con el Atalanta el domingo, pues este mismo jueves se enfrenta en Belgrado al Partizan en partido de la Liga Europa.
Los eternos rivales del Inter, el Milan, llegan con un entrenador, Massimiliano Allegri, aún cuestionado, a pesar del punto que consiguieron sumar el martes al empatar con el Málaga en Liga de Campeones y, sobre todo, por un arranque de temporada que los ve actualmente en el décimo puesto de la tabla.
Enfrente no tendrá a cualquier equipo, sino a un Fiorentina que actualmente es cuarto tras aprovechar la pasada jornada la derrota del Lazio e imponerse por 4 goles a 1 al Cagliari.
Publicidad
Los toscanos intentarán, por su parte, una jugada maestra, la que sería ganar al Milan y escalar a la tercera plaza si el Nápoles, que no pasó del empate a 1 con el Torino el pasado domingo, desinfla en su visita al Génova, algo que parece poco probable pues estos son cuartos por la cola.
En esta duodécima jornada de la Primera División italiana se disputarán también el Cagliari-Catania, el Palermo-Sampdoria, el Torino-Bolonia, el Chievo-Udinese, y el Parma-Siena.
Publicidad