Bonucci es acusado por la fiscalía federativa de acto deportivo ilícito en relación con la red de fraude destapada en junio de 2011 por la Fiscalía de Cremona (norte de Italia) y que se ha separado en varias líneas de investigación.
En concreto los investigadores sospechan que Bonucci, cuando militaba en el Bari hace dos años, participó en el amaño del resultado del encuentro que enfrentó al que entonces era su equipo contra el Udinese, el 9 de mayo de 2010.
Palazzi pidió, además, un año de inhabilitación para el también 'juventino' Simone Pepe, bajo la acusación de no haber denunciado el amaño de dicho encuentro, cuando era jugador del Udinese.
En este proceso ante la Justicia deportiva se emitieron este viernes las primeras condenas, con un punto de penalización para el próximo campeonato liguero y una multa de 30.000 euros al Sampdoria, recién ascendido a la Primera División.
Publicidad
El escándalo por la existencia de una red de amaño de partidos en el 'calcio' italiano surgió el pasado verano y en él se han visto implicados clubes y jugadores tanto de la Primera como la Segunda División, así como de categorías inferiores.
La investigación por la Justicia ordinaria, que aún prosigue, ha derivado ya en varios procesos deportivos.
Publicidad
Entre los últimos nombres que se han visto salpicados en este escándalo está el de Antonio Conte, actual entrenador del Juventus, para el que Palazzi ha pedido una pena de un año y tres meses de inhabilitación.
La acusación que pesa sobre Conte es la de no informar a las autoridades, pese a conocer las irregularidades, del amaño de dos encuentros cuando era entrenador del Siena en la temporada 2010-2011 en los que el equipo toscano jugó contra el Novara y el Albinoleffe, cuando militaba en la Segunda División.
Otro equipo que también disputará la próxima campaña con dos puntos de penalización será el Atalanta, que ya fue condenado el pasado 31 de mayo en otro proceso deportivo por la trama de apuestas, al igual que su excapitán Cristiano Doni, quien fue descalificado por dos años.
La inclusión de Bonucci en el registro de los investigados por la trama quedó confirmada el pasado 31 de mayo, días antes del inicio de la Eurocopa, aunque eso no impidió que el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, le incluyera en la lista de convocados para la competición europea.
Sí quedó excluido de esa lista, en cambio, el defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito, después de que se conociera que estaba bajo investigación.
Publicidad