El director gerente del Liverpool, Ian Ayre, viajó el pasado lunes a Barcelona para iniciar las conversaciones con el representante del delantero uruguayo, el español Pere Guardiola, a falta de dos años para que finalice el actual acuerdo, firmado en 2011 por cinco temporadas a cambio de 26,5 millones de euros.
El uruguayo, de 26 años, es el máximo goleador de la Premier con 17 tantos en once partidos y, desde su vuelta al terreno de juego, tras cumplir una sanción de cinco partidos al comienzo de la temporada por morder a un jugador, ha deslumbrado en sus actuaciones.
Suárez fue protagonista durante el verano de insistentes rumores que le situaron lejos del conjunto "red", tras admitir que quería un cambio de aires.
El Arsenal le ofreció entonces ser el "gunner" mejor pagado con una oferta de 40 millones de libras (47,6 millones de euros), con la intención de rescindir su contrato con el equipo de Merseyside, según se publicó.
Los diarios británicos aseguran que el Real Madrid también está detrás del fichaje del delantero, después de que el club español ya pensara en el uruguayo durante el verano aunque sin realizar ninguna oferta formal.
Suárez, conocido tanto por sus polémicas como por su alto rendimiento, ha demostrado últimamente un cambio de actitud sobre el terreno de juego y fue nombrado recientemente jugador del año 2013 por la Federación de Aficionados del Fútbol.