"No sabíamos lo que estaba pasando hasta que llegó el choque. Tampoco recuerdo el golpe porque fue todo de repente. Al principio pensé que era un sueño o una película y que iba a despertar pronto de ese sueño". Ese fue un aparte del relato de Henzel, quien habló para el programa ‘Fantástico' y cuyas desgarradoras declaraciones fueron reproducidas por el diario ‘Olé', de Argentina. "Después comencé a observar que llegaban los socorristas. Ahí empecé a gritar que estaba allí. Yo estaba atrapado entre dos árboles, pero lo más impactante fue ver a mis dos colegas (Renan Agnolin y Djalma Araujo Neto, también periodistas), que estaban al lado mío, sin vida. Fue muy triste. Los llamé, pero ya estaba muertos", siguió con la voz entrecortada y visiblemente afectado.
Henzel también recordó el comportamiento de la tripulación del avión, que se cayó el pasado 28 de noviembre en La Unión, en Antioquia, con un registro de 71 personas fallecidas.
Así manifestó: "Cada vez que preguntábamos cuánto tiempo faltaba, los tripulantes siempre nos respondían lo mismo: 10 minutos. De repente, los motores y las luces del avion se apagaron. Hubo cierto temor pero ninguno se imaginó que caeríamos".