Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los precios de una tarjeta amarilla y roja en la Liga Águila

278346_arbitro2160909ape.jpg
Archivo: AP

Las tarjetas amarillas y rojas, herramientas propuestas por el árbitro inglés Kenneth George Aston, a la comisión arbitral de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en el año 1966, es una norma que permite a los jueces centrales de este deporte, tener control en los encuentros deportivos ante situaciones complejas que no fomentan el juego limpio durante el partido.

Esta norma, tiene multa económica en la mayoria de veces, donde los equipos y jugadores deben de pagar al ente organizador del torneo.

En La Taquilla, hicimos la tarea de averiguar qué valor tienen las tarjetas amarillas y rojas en la Liga Águila y en otras competiciones.

Según la División Mayor del Fútbol Colombiano, (Dimayor), la tarjeta amarilla en la categoría A tiene un valor de 137.891 pesos y la tarjeta roja de 275 mil pesos colombianos.

Publicidad

Por su parte, el valor de estas tarjetas en la B del fútbol  profesional , son de 68.945 pesos para la amarilla y 137.891 pesos para la roja.

Adicional, uno de los artículos sancionatorios, de la máxima entidad del fútbol colombiano, agrega que si cuatro jugadores del mismo equipo reciben una tarjeta amarilla en el mismo partido, el club deberá cancelar una multa de 600 mil pesos.

Publicidad

Anualmente la Dimayor recibe en promedio, más de 900 millones de pesos por concepto de multas.

Pasando al campo internacional, en el pasado mundial, Brasil 2014, se registraron 191 tarjetas, 181 amarillas y 10 rojas, la selección con más amarillas fue la de Brasil con 14.

Según FIFA , el valor de la tarjeta amarilla y roja fue de 7500 dólares, más de 22 millones de pesos y por finjir una falta, 10 mil dólares, unos 30 millones de pesos colombianos.

Como dato histórico, el primer mundial donde se  utilizó las tarjetas fue el de México 1970.

Publicidad

En la liga española de fútbol profesional, la tarjeta amarilla tiene un valor de 400 euros, aproximadamente 1.400.000 pesos y la tarjeta roja 800 euros, 2.800.000 pesos colombianos.

Por su parte, la liga mexicana de fútbol es la que cobra más por cada tarjeta en nuestra región: 350 mil pesos colombianos para la amarilla y 850 mil pesos colombianos para la roja directa.

Publicidad

Cabe recordar que los clubes son los que asumen la responsabilidad de pagar esas multas, en muchas ocasiones.

  • Publicidad