Una de las primeras tareas a las que tendría que enfrentarse el expreparador del Barcelona y Bayern de Múnich sería la contratación de un nuevo entrenador, cargo para el que suenan los españoles Pep Guardiola y Roberto Martínez, el alemán Jurgen Klopp, el holandés Frank de Boer o el portugués André Villas-Boas.
Kenny Dalglish fue destituido la pasada semana como entrenador del Liverpool por los malos resultados cosechados esta temporada, tras acabar octavo en la Premier League.
John W. Henry y Tom Werner, dueño y presidente de Fenway Sports Group respectivamente, grupo que a su vez es propietario del Liverpool, quieren que lo suceda Villas-Boas, ex técnico del Chelsea y Oporto.
Van Gaal, de 60 años, podría implantar en el conjunto ‘red' una filosofía de fútbol similar a la que practicó en el Barcelona o el Ajax, principal activo del técnico para los dueños del Liverpool.
Publicidad
Además de Van Gaal, también se especuló con el antiguo director deportivo del Barcelona, el español Txiki Begiristáin, para el puesto en la entidad ‘red'.
Sin embargo, según "The Guardian", todo apunta a que será el holandés, quien consiguió los títulos de liga en España, Holanda y Alemania, además de una Liga de Campeones con el Ajax en 1995, el elegido por los estadounidenses Henry y Werner.
Publicidad