Antonio Conte, exseleccionador de Italia y exentrenador del Chelsea, habría ya firmado, según la prensa italiana, un contrato de tres años por diez millones de euros por temporada.
Luciano Spalletti ha dejado de ser el entrenador del Inter de Milán, anunció el club italiano este jueves en un comunicado.
"El Inter de Milán confirma que Luciano Spalletti ya no es más entrenador del equipo de primera división. El club da las gracias a Spalletti por el trabajo y resultados conseguidos juntos", señala sin precisar si el director técnico ha dejado el cargo por voluntad propia o ha sido despedido.
El FC Internazionale Milano anuncia que Luciano Spalletti no seguirá como entrenador del primer equipo.
— Inter (@Inter_es) May 30, 2019
El club agradece al técnico por el trabajo realizado y por el camino recorrido juntos.#FCIM
Publicidad
Antonio Conte, exseleccionador de Italia y exentrenador del Chelsea, habría ya firmado , según la prensa italiana, un contrato de tres años por diez millones de euros por temporada, a lo que añadirían bonificaciones por resultados, para suceder a Spalletti en el banquillo del club milanés.
Esas cifras convertirían a Conte en el técnico mejor pagado del mundo.
Publicidad
La llegada de Antonio Conte, de 49 años, se haría oficial el viernes, según el diario deportivo italiano La Gazzetta Dello Sport.
El club milanés se clasificó con apuros para la Liga de Campeones con su cuarto puesto en la Serie A, lejos del campeón, la Juventus de Turín, con la que esperaba luchar por el título esta temporada.
Luciano Spalletti, de 60 años, había tomado las riendas del Inter en 2017, procedente del AS Roma.
Publicidad
Pero su temporada fue complicada y el Inter tuvo que esperar a la última jornada para lograr la clasificación a Champions.
En Liga de Campeones, el club italiano fue eliminado en la fase de grupos, donde tuvo la desgracia de caer en una llave en la que estaban FC Barcelona y Tottenham.
Publicidad
Tras pasar por ese motivo a la Europa League, el Inter sería eliminado en octavos de final por el Eintracht Fráncfort.
El club, propiedad de un grupo chino, no ha ganado ningún trofeo desde la Copa de Italia en 2011.
¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019