Alejandro Balbin, representante del jugador, dijo que el ariete de Liverpool, a través de los abogados del club, apelará la sanción que incluye una multa de 40.000 libras (62.000 dólares).
La FA falló el martes en contra de Suárez por presuntamente insultar con palabras racistas al jugador Evra durante un partido por la liga Premier el 15 de octubre.
"Los episodios de racismo que se le adjudican no son ciertos", afirmó el abogado en rueda de prensa. Dijo que Suárez "está muy afectado" por la situación, pero también "está tranquilo por el apoyo masivo del club, del técnico, de sus compañeros y de su capitán".
Balbin destacó que lo único que tomó en cuenta la FA en el caso contra Suárez fue "la palabra de Evra", un argumento que también dijo el martes Liverpool en su defensa del artillero.
En tanto, Suárez recibió el miércoles muestras de apoyo de sus compañeros de Liverpool y de la selección uruguaya.
El capitán de la selección ‘Celeste' y zaguero del Paris Saint Germain, Diego Lugano, defendió al ariete de 24 años.
"No lo puedo creer. Es un gran error que se está cometiendo", escribió Lugano en su página oficial de internet. "Es obvio que Inglaterra hay un problema de racismo que ellos intentan erradicar, y está bien, pero este fallo no tiene argumentos sólidos. Luis es una víctima. No entiendo como un jugador como Evra puede hacer esto".
"Todos sabemos la clase de persona que es Luis y los valores que tiene. Estamos todos muy dolidos. Cuando un compañero nuestro está sufriendo, todos estamos sufriendo. Ahora solo queda apoyarlo y estar con él", agregó.
El volante de la selección "charrúa" y del Napoli, Walter Gargano, opinó que Evra quizás presentó las acusaciones porque "tiene celos de Luis".
"Para mí es un fiasco bárbaro. Ahora hay que respaldar a Luis más que nunca", expresó Gargano en una entrevista con la emisora radial uruguaya 1010 AM.
En tanto, los jugadores de Liverpool divulgaron un comunicado en el que señalan que están "sorprendidos y molestos" por el castigo al goleador.
"Respaldamos totalmente a Luis y queremos que el mundo lo sepa. Sabemos que no es un racista", señala el comunicado. "Seguiremos respaldando a Luis durante este período difícil".