Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Suárez, delantero del Liverpool, envuelto en otro lío por morder a un rival

En el más reciente capítulo de la controversial carrera del jugador uruguayo mordió al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic, en el empate 2-2 en la Liga Premier.

Suarez, quien en 2010 purgó una suspensión de siete partidos por un mordisco en un partido de la Liga holandesa en 2010, forcejeó el domingo con Ivanovic en el área chica al tratar de rematar un balón. Las imágenes de televisión mostraron claramente cuando Suárez le mordía el brazo al zaguero de Chelsea. 

Ivanovic se quejó de inmediato con el árbitro Kevin Friend, quien no se percató del incidente y no le dijo nada a Suárez.

Horas después del partido en la cancha de Liverpool, el uruguayo ofreció disculpas en su cuenta de Twitter.

"Estoy triste por lo ocurrido esta tarde", escribió Suárez en la red social. "Me disculpo con Ivanovic y con todo el mundo por mi conducta imperdonable. Lo lamento mucho"

Publicidad

Liverpool divulgó un comunicado en su portal de Internet en el que le llamó la atención con dureza a Suárez.

"Su conducta no es la apropiada para un jugador con los colores de Liverpool y Luis es consciente que ha dejado mal al club", dijo el director ejecutivo de Liverpool, Ian Ayre, según el comunicado. "Vamos a lidiar con el asunto internamente y esperaremos lo que hará la FA (la federación inglesa)".

Publicidad

En principio, el técnico Brendan Rodgers evitó formular declaraciones sobre lo ocurrido a la espera de analizar el incidente.

Gordon Taylor, el máximo dirigente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, criticó a Suárez.

"Es bien deprimente y penoso que esto haya ocurrido", dijo Taylor a la BBC. "Si no fuese por todas las controversias en las que se ha visto involucrado, sería un jugador con más estima. Los futbolistas deben dar el ejemplo y se les tiene en un pedestal. Esto es un mal ejemplo".

Cuando fue suspendido en 2010 por morder a un oponente cuando jugaba con el Ajax contra PSV Eindhoven, Suárez recibió el apodo del "Caníbal de Ajax".

Publicidad

Suárez también suspendido ocho partidos en diciembre de 2010 por proferir insultos racistas a Patrice Evra, zaguero del Manchester United, en un duelo por la Premier.

Y en los cuartos de final del Mundial de 2010, una mano de Suárez en tiempo extra impidió un gol de Ghana, por lo que fue expulsado. Ghana desperdició la pena máxima y Uruguay avanzó tras imponerse en una tanda de penales.

Publicidad

El domingo, Suárez concedió un penal con una mano innecesaria y Eden Hazard convirtió para adelantar a Chelsea a los 57 minutos.

Pero su gol de último minuto y su excelente pase a Dabniel Sturridge para el primero de Liverpool no van a eclipsar el incidente con Ivanovic, que deberá merecerle al uruguayo otra larga suspensión.

"Pienso que sería una injusticia con Luis Suárez hablar del incidente, él ha sido el mejor jugador de la liga esta temporada", dijo el capitán de Liverpool, Steven Gerrard. "Pienso que él es el tercer mejor jugador del mundo, detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo".

El gol de Suárez le negó a Chelsea recuperar el tercer lugar de la liga y al técnico Rafa Benítez un triunfo en su regreso a Liverpool, club con el que ganó el título de la Liga de Campeones en el 2005 y a la final del certamen de nuevo en el 2007.

Publicidad

Tottenham, en tanto, sigue quinto, un punto debajo de Chelsea, luego de venir de remontar para vencer 3-1 al visitante Manchester City. El resultado significa que el líder Manchester United puede asegurarse el título si vence el lunes a Aston Villa.

Manchester City, campeones defensores, iban adelante 1-0 en el White Hart Lane gracias a un gol de Samir Nasri a los cinco minutos, pero fueron sorprendidos por una andanada de tres goles en siete minutos por los Spurs.

Publicidad

Gareth Bale marcó su regreso a la cancha luego de una lesión con un perfecto pase cruzado que Clint Dempsey remató a las redes a los 75 minutos, y selló el triunfo a los 82 elevando el balón sobre la cabeza del arquero y hacia el arco.

Jermaine Defoe anoto el otro gol de Tottenham a los 79, con un zurdazo luego de una finta a un defensor en el borde del área.

  • Publicidad