"Este grupo sufrió mucho, pasamos momentos muy buenos y otros muy duros y fue fundamental la fortaleza anímica para salir adelante. Estoy muy feliz y con la satisfacción del deber cumplido", destacó el delantero del Liverpool inglés y codiciado por el Real Madrid.
Suárez se refirió así a los vaivenes del equipo celeste en las eliminatorias, de las cuales fue líder en el comienzo y estuvo entre los últimos casi en el tramo final tras ganar solo dos puntos sobre 18 posibles.
"La cosa estuvo difícil pero la victoria frente a Venezuela en Puerto Ordaz cuando teníamos el agua al cuello fue la clave. Después vino el triunfo en Perú y respiramos mejor", recordó el delantero que con 11 goles fue el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas.
Uruguay quedó quinto en el torneo clasificatorio del continente y ganó su boleto mundialista en una repesca frente a Jordania tras una victoria por 5-0 en Ammán el día 13 y empate sin goles el miércoles en Montevideo.
Publicidad
"La pelota no quiso entrar, los jordanos marcaron mucho y bien. Nos faltó un gol para que la fiesta fuera completa", agregó.