Esta es la tercera ocasión en la que el City disputa la máxima competición europea en tiempos modernos y espera superar por primera vez la fase de grupos de la mano de Pellegrini, después de haber caído en la primera ronda las dos últimas campañas con el italiano Roberto Mancini en el banquillo.
Consciente de la importancia del reto, el chileno dio descanso de inicio este fin de semana a su principal estrella, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, un movimiento que propició sin embargo que el equipo no lograra pasar del empate en casa del Stoke City (0-0).
A los 'citizens', campeones de la 'Premier' hace dos temporadas, les está costando arrancar en un curso en el que ya han tropezado dos veces, ante el Stoke y frente al recién ascendido Cardiff, que les arrebató tres puntos (3-2).
"Todavía estamos en una fase temprana en términos de cómo queremos jugar, pero tenemos futbolistas que saben bajar el balón y pasar al pie", afirmó esta semana Pellegrini.
Publicidad
Así las cosas, su equipo está obligado a abrir con victoria su camino por un grupo de la Liga de Campeones en el que sus siguientes rivales serán superiores al Viktoria Plzen. Su compromiso posterior será ante el Bayern Munich del español Pep Guardiola, que visitará el Etihad Stadium el próximo 2 de octubre.
Aun así, el desplazamiento al Struncovy Sady no será fácil para el City, porque enfrente tendrá a un equipo en forma, que conquistó la última campaña su segundo título de Liga y que domina de nuevo la competición de su país en este ejercicio, con seis triunfos y dos empates en ocho jornadas y con un punto de renta sobre el Sparta de Praga y el Slovan Liberec, sus inmediatos perseguidores.
Publicidad
Precisamente esos dos oponentes son los únicos equipos que han sido capaces de puntuar esta temporada frente al Viktoria Plzen, que a sus notables números en la Liga añade una impecable trayectoria en las tres rondas previas anteriores de la Liga de Campeones, en las que se presentó en la fase de grupos con pleno de victorias: seis.
El equipo checo, que la pasada temporada llegó hasta los octavos de final de la Liga Europa tras liderar un grupo en el que también estaba el Atlético de Madrid y eliminar en octavos al Napoli, crece aún más en casa. En el estadio Struncovy Sady ha ganado sus últimos diez encuentros de competición europea.
Su seguridad como local y la racha goleadora de Daniel Kolar, autor de tres tantos en los tres encuentros más recientes de Liga, serán algunos de los obstáculos que se encontrará el Manchester City contra un Viktoria Plzen habituado a participar en competiciones europeas en los últimos cuatro cursos.
Alineaciones probables:
Publicidad
Viktoria Plzen: Kozacik; Rajtoral, Prochazka, Limbersky, Hejda; Horava, Horvath, Kolar, Petrzela, Kovarik; y Tecl.
Manchester City: Hart; Zabaleta, Kolarov, García, Nastasic, Milner, Nasri, Rodwell, Agüero, Touré y Negredo.
Publicidad
Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia).
Estadio: Struncovy Sady.
Hora: 1:45 p.m. de Colombia.