Con diez jornadas de campeonato por delante y doce puntos que remontar respecto a los ‘diablos rojos', los de Roberto Mancini, que visitarán Old Trafford en abril, todavía no han perdido las esperanzas de tomar de nuevo el pulso a la liga si sus vecinos de Manchester sufren un pinchazo.
El argentino Sergio ‘Kun' Agüero y compañía, vigentes campeones de la Premier, parecen haber tomado un camino ascendente desde la dolorosa derrota en Southampton el pasado 9 de febrero, por 1-3, que abrió la brecha entre el City y el United hasta hacerla casi insalvable.
Desde entonces, sin embargo, los ‘citizens' han firmado dos goleadas en la Copa de Inglaterra (FA Cup), 4-0 ante el Leeds y 5-0 frente al Barnsley, y se han asegurado los dos encuentros de liga que han disputado: ganaron al Chelsea (2-0) y también al Aston Villa (0-1).
Los de Mancini tratarán de sumar otros tres puntos ante Everton a pesar de las dudas sobre el estado de forma del ‘Kun', que arrastra problemas en la rodilla, y la falta de Vincent Kompany, ausente en los últimos siete partidos por una lesión muscular.
Publicidad
El United, por su parte, se presenta ante el humilde Reading herido tras quedar eliminado de la Champions por Real Madrid (1-2, el pasado 5 de marzo) y quedarse atascado ante Chelsea, que sacó un empate a dos de Old Trafford en un encuentro de la Copa de Inglaterra el pasado domingo.
Los de Alex Ferguson quedaron eliminados de la máxima competición europea en un año en el que se sentían con fuerzas para llegar hasta las últimas fases y afrontan ahora el final de la temporada con el único reto de mantener la distancia que han logrado abrir al frente de la liga inglesa.
Publicidad
Reading, que solo ha ganado un partido fuera de casa en toda la temporada, no es a priori un rival que pueda plantarle cara a los ‘diablos rojos', aunque los de Brian McDermott harán lo posible por sorprender al United a domicilio pues saben que una victoria podría sacarles de los puestos de descenso.
Tampoco espera sorpresas Chelsea del español Rafa Benítez, que lucha por no dejarse arrebatar la cuarta plaza, que da derecho a disputar la Champions la temporada próxima, y que el domingo recibe en Stamford Bridge a West Ham, un equipo de media tabla.
Los ‘blues' solo han ganado cuatro de los últimos ocho encuentros de liga, perdieron la tercera posición en beneficio de Tottenham, y luchan ahora por no dejarse comer terreno por Arsenal, quinto, a cinco punto de distancia de los de Benítez.
Conscientes de que solo les quedan diez jornadas para meterse en puestos de Champions, los ‘gunners' tratan por su parte de acumular todos los puntos posibles de aquí al final de temporada.
Publicidad
Su siguiente compromiso es el sábado en el Liberty Stadium, donde les espera un ‘spanish' Swansea en el que el español Miguel Pérez ‘Michu' tiene como objetivo subir en el ránking de máximos goleadores de la Premier, en el que actualmente es cuarto, con quince tantos, empatado con el francés de Chelsea Demba Ba.
Los de Arsène Wenger tratarán de olvidar con una victoria en Swansea la eliminación esta semana de la Champions en Múnich, donde quedaron fuera de octavos a pesar de ganar por 0-2 a Bayern, un resultado insuficiente para remontar el 1-3 de la ida en el Emirates.
Publicidad
Trigésima jornada de la liga inglesa
Sábado, 16 de marzo: Everton-Manchester City; Aston Villa-QPR; Southampton-Liverpool; Stoke-West Bromwich (15.00 GMT); Swansea-Arsenal; Manchester United-Reading.
Domingo, 17 de marzo: Sunderland-Norwich; Tottenham-Fulham; Chelsea-West Ham; Wigan-Newcastle.