"Estoy encantado de fichar por el City y ahora que el acuerdo está hecho espero ansiosamente la siguiente etapa en mi carrera", señaló Stones en declaraciones publicadas en la página web del Manchester City.
"Evidentemente he visto lo que pasa en Etihad, es un club ambicioso con un gran técnico, así que no me puedo esperar atascar sino ayudar a conseguir los objetivos", afirmó Stones, de 22 años, quien se ha convertido en el segundo defensa más caro de la historia, tras el brasileño David Luiz, que llegó al Paris SG por 62 millones de euros en 2014.
El Manchester City incluirá al jugador en la última eliminatoria preliminar de la Liga de Campeones, en la que el conjunto inglés enfrentará al Steaua Bucarest la próxima semana.
"Sé que será difícil hacerme un hueco en este equipo pero estoy determinado a convertirme en el mejor jugador que pueda ser", aseveró Stones.
Publicidad
"He vivido una etapa maravillosa en el Everton, deseo al equipo y a los aficionados lo mejor, pero también voy a darlo todo por el City", aseguró el inglés.
Desde la llegada de Guardiola al Manchester City, se han incorporado al equipo el centrocampista turco Ilkay Gundogan, el atacante español Nolito, el extremo francés Leroy Sane, el delantero Gabriel Jesus y el centrocampista ucraniano Alexander Zinchenko.
Publicidad
El club inglés, que terminó cuarto la pasada temporada, ha gastado alrededor de 117 millones de euros en el mercado de verano en fichajes.
El entrenador catalán cree que su nueva incorporación se ajustará perfectamente a la filosofía del equipo.
"Queremos ayudar a John a enseñarle su calidad con nosotros y mejorarlo en lo que ya ha logrado. Me gusta cómo juega", afirmó Guardiola, quien subrayó que está impaciente por verlo en acción.
Stones reforzará la defensa central junto al belga Vincent Kompany, el francés Eliaquim Mangala y el argentino Nicolás Otamendi.
Publicidad
Además, el Manchester City también fichó al delantero colombiano Marlos Moreno, procedente del Atlético Nacional, para las próximas cinco temporadas por una cuantía de 5,6 millones de euros, aunque jugará cedido en el Deportivo de La Coruña.