Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Manchester City igualó 0-0 con Stoke y perdió la oportunidad de acercarse a Chelsea

249282_agueroshawcross080317afpe.jpg
AFP.

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron que conformarse con el empate sin goles, y con este resultado llegaron a 56 puntos, quedando a 10 unidades del líder de la Premier League.

En la clasificación, los Citizens se quedan a medio gas y con este punto alcanzan a 56 puntos al segundo, el Tottenham, que visitará el sábado al Crystal Palace (17º). Respecto al líder, el City únicamente pudo aproximarse a 10 puntos del Chelsea, que el lunes de la próxima semana recibirá al Watford (13º) y podría ampliar a 12 su ventaja sobre los hombres de Josep Guardiola.

Es en principio un paso atrás en el objetivo del Manchester City de poder pelear por el título.

No solo el resultado fue decepcionante, ya que el juego, sin inspiración, ni ideas, ni mordiente ofensiva, estuvo muy lejos de lo esperado por los espectadores del Etihad Stadium.

Publicidad

El Stoke incluso llegó a generar peligro durante la primera mitad, pese a no contar con su mejor atacante, el austríaco Marko Arnautovic, enfermo.

Guardiola y los suyos conservaron bien el balón, con un 62% de posesión en los 45 primeros minutos, pero fallaron en la definición, con apenas tres disparos entre los tres palos de Lee Grant. De ellos, únicamente una falta lanzada por el serbio Aleksandar Kolarov, rechazada por el arquero con los puños, llevó peligro de verdad.

Publicidad

Guardiola había elegido a Sergio Agüero para llevar el brazalete: ante la solidez del Stoke, el capitán de este miércoles no pudo liderar a los locales.

El argentino, cuyo futuro en el City está en el aire, tuvo el gol cerca en el minuto 70, pero su disparo tras un rechace no fue bien orientado. Esa acción tuvo al menos el mérito de servir de incentivo a su equipo.

El español David Silva acarició el palo de Grant (72’) y el argentino Nicolás Otamendi envió alto de cabeza (77’). Agüero (87’) envió fuera en el 87 y el nigeriano Kelechi Iheanacho fue incapaz de convertir un gran balón servido por Kevin de Bruyne en el último suspiro (90+2’).

  • Publicidad