El equipo dirigido por Pep Guardiola dio un gran paso hacia la clasificación a la próxima Champions League, tras ganar este martes en el Etihad, por la fecha 37 de la Liga de Inglaterra.
Manchester City se impuso por 3-1 frente al West Bromwich y se acercó a la Champions El brasileño Gabriel Jesus (27), el belga Kevin de Bruyne (29) y el marfileño Yaya Touré (57) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola y recortó diferencias en el tramo final el galés Hal Robson-Kanu (87).
El City sentenció el partido en dos minutos, los que separaron el gol de Gabriel Jesus, empujando un centro de De Bruyne, y el del belga, de un gran disparo desde la frontal.
Ya en la segunda parte, Touré sentenció en una jugada en la que se quedó solo ante el portero rival tras una pared con el argentino Sergio Agüero (57).
Publicidad
La nota emotiva de la jornada la puso Zabaleta, que tras nueve años en el City se despidió del Etihad jugando la última media hora y ante un público que le despidió con un gran homenaje.
Cuando recibió el brazalete de capitán de manos de Vicent Kompany, al retirarse el defensor belga a falta de un cuarto de hora para el final, el argentino pareció contenerse las lágrimas.
Publicidad
Con estos resultados, el City asciende al tercer puesto de la clasificación con 75 puntos y cuarto, en el último puesto de Champions, está el Liverpool con 73. El Arsenal es quinto con 72.
Estos tres equipos se jugarán las últimas dos plazas de Champions (las otras son para el campeón Chelsea y para el Tottenham), aunque el Arsenal parte en desventaja por tener una diferencia de goles menor que sus rivales en caso de empate.
En la última jornada, el próximo domingo, el Arsenal recibirá al Everton, el Liverpool al ya descendido Middlesbrough y el City visitará la cancha del Watford.