Sin la presencia de Dávinson Sánchez, los 'spuers' no pudieron frente al City, que celebró con goles de Gundogan, De Bruyne y doblete de Sterling. Eriksen descontó para la visita.
El Manchester City (1º) dio otra prueba de su enorme fortaleza al vencer 4-1 en su estadio al Tottenham (7º), este sábado en el partido estelar de la 18ª jornada de la Premier League, en el que el internacional Raheem Sterling firmó un doblete en la recta final (80 y 90).
Vea los goles del triunfo 4-1 del Manchester City sobre Tottenham Antes había abierto el marcador el internacional alemán Ilkay Gundogan (14) y sentenció el belga Kevin De Bruyne (70). Por los Spurs marcó Christian Eriksen (90+3).
Lea también: Udinese superó 1-3 al Inter y le quitó el invicto que llevaba en la Serie A, de Italia
Publicidad
Con su triunfo el City, que suma 16 victorias consecutivas, lleva a 14 puntos la diferencia con su primer perseguidor, su vecino el Manchester United (2º), que juega el domingo en la cancha del West Bromwich (18º).
Antes, dos equipos prácticamente resignados a luchar por la próxima Champions, Chelsea (3º) y Arsenal (4º), ganaron por idéntico resultado (1-0) a Southampton (12º) y Newcastle (17º) respectivamente, con espectaculares goles del español Marcos Alonso y del alemán Mesut Ozil.
Publicidad
Con sus tres puntos el Chelsea iguala los 38 del United, mientras que el Arsenal es cuarto con 33, uno más que el Burnley (5º), que empató sin goles ante el Brighton (13º).
En Londres una volea a la escuadra tras un rechace del mediapunta internacional alemán Ozil (23) sirvió a los Gunners para lograr el triunfo.
También en la capital británica, otro golazo sirvió el Chelsea para vencer. En este caso fue el lateral izquierdo español Marcos Alonso (45+3) el que acertó con una falta lejanísima. El balón dibujó una parábola que le hizo rodear la barrera y colarse cerca de uno de los postes.
Publicidad
En los otros partidos disputados este sábado el Crystal Palace (14º), en racha sumando su séptimo partido sin perder, se impuso 3-0 al Leicester (8º).
El conjunto londinense se adelantó por medio de un remate de cabeza del belga Christian Benteke (19), en el que fue el primer tanto de los suyos fuera de casa esta temporada. El marfileño Wilfried Zaha (40) y el malí Bakary Sako (90+4) cerraron la goleada visitante.
Publicidad
Además el Huddersfield (11º) goleó 4-1 en el campo del Watford (9º) con un doblete del centrocampista australiano Aaron Mooy (23 y 89, penal) y el West Ham (19º) tomó algo de aire al imponerse 1-0 en el estadio del Stoke (16º).