Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Manchester United espera seguir líder de la Premier ante Fulham de Rodallega

El United llega dispuesto a sumar una nueva victoria que lo aleje del segundo clasificado, Manchester City, que espera por su parte al Liverpool del uruguayo Luis Suárez.

Si este sábado cumple el United con su obligación en el oeste de Londres, los de Roberto Mancini quedarían momentáneamente diez puntos por detrás de ellos y saltarían el próximo domingo al Etihad Stadium con presión añadida para enfrentarse a unos "reds" que luchan por meterse en posición europeas.

El City disfrutó esta semana de una oportunidad para reducir a tan solo dos puntos la distancia con sus vecinos, con quienes ya rivalizó la pasada temporada hasta la última jornada para acabar proclamándose campeón de liga, pero tropezó en el campo del colero, QPR del español Esteban Granero (0-0) y dio aire a los de Alex Ferguson.

Los de Mancini están obligados ahora a ganar si no quieren perder la estela del líder, al que se han acercado en las últimas semanas gracias a una racha de buenos resultados que solo quedó empañada por el pinchazo ante Queens Park.

El City encajó su último gol hace más de un mes, el 29 de diciembre en el campo de Norwich: desde entonces, el arquero Joe Hart no ha recogido un solo balón de la red en seis encuentros, en los que los "citizens" han marcado once goles.

Publicidad

La misma solidez defensiva será necesaria para sobreponerse a los "reds", que sacaron un empate a dos del Emirates la última jornada, pusieron en aprietos al United hace dos semanas (2-1 en Old Trafford) y arrollaron a Norwich pocos días después en Anfield (5-0).

Una vez más, Brendand Rodgers confiará su ataque a Luis Suárez, máximo goleador del equipo con 22 tantos esta temporada, casi el 60 por ciento de los 38 que ha anotado la plantilla de Liverpool al completo.

Publicidad

Los "diablos rojos", por su parte, con el inglés Wayne Rooney recuperado de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego varias semanas, continuarán engrasando su maquinaria en el penúltimo duelo antes de viajar a Madrid para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 13 de febrero.

Después del compromiso en Craven Cottage, Ferguson tan solo contará con un partido más, ante Everton el 10 de febrero, antes de medirse al conjunto del portugués José Mourinho.

Arsenal, también con la Champions en el horizonte -jugará el 19 de febrero con Bayern Múnich-, tiene a tiro una vez más la quinta posición de la tabla, que ocupa Everton con tres puntos de ventaja sobre ellos y que otorga una plaza para la Liga Europa.

Para alcanzarla, los de Arsène Wenger confían en superar a Stoke en Londres con la ayuda del recién fichado Nacho Monreal y en que Everton, que solo ha perdido un partido en casa esta temporada en la Premier, pinche en esta ocasión ante Aston Villa.

Publicidad

También opta a escalar posiciones el la tabla el "Spanish" Swansea del danés Michael Laudrup, que se visita a un West Ham en horas bajas con la posibilidad de superar a Liverpool en la séptima posición si los "reds" pierden en Manchester.

Wigan del español Roberto Martínez, por su parte, continúa con su cruzada para dejar atrás los puestos de descenso y recibirá a Southampton, que ocupa la decimosexta plaza, dos por delante de Wigan, con tres puntos de ventaja sobre los "latics".

Publicidad

Vigésima quinta jornada de la liga inglesa:

Sábado, 2 de febrero: QPR-Norwich; Arsenal-Stoke; Everton-Aston Villa; Newcastle Chelsea; Reading-Suinderland; West Ham-Swansea; Wigan-Southampton; Fulham-Manchester United.

Domingo, 3 de febrero: West Bromwich-Tottenham; Manchester City-Liverpool.

  • Publicidad