Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, calificó el movimiento de los aficionados en contra de la Superliga europea, de la que su equipo formaba parte, como la mayor "respuesta en la historia del fútbol".
No se quieren nada: presidente de UEFA dice que Florentino Pérez “quiere alguien que le obedezca”
El Arsenal fue uno de los miembros fundadores de la competición, pero apenas dos días después de unirse, anunció, junto al resto de equipos ingleses, que abandonaba el proyecto.
"Nos han dado una gran lección y muestra la importancia del fútbol en el mundo. Nos ha demostrado que el alma de este deporte pertenece a los aficionados. Durante la pandemia hemos sostenido esta industria sin aficionados en los estadio, pero cuando los fans han salido a la calle y han hablado, lo han hecho alto y claro y han mandado el mensaje más fuerte que se ha visto en la historia del fútbol", dijo el español en rueda de prensa.
Publicidad
No solo lo baila y celebra Yerry Mina, también todo el Everton: se confirmó que está recuperado
"Todos los clubes han hecho lo correcto, que ha sido escuchar a los aficionados", añadió.
Publicidad
Arteta explicó que le explicaron los planes de la Superliga poco antes de que estos fueran filtrados y agregó que tiene que respetar las sinceras intenciones del club para asegurar el futuro del equipo a largo plazo, así como sus posteriores disculpas.