
Robert Prevost, un papa amante del tenis, afición que nació y creció en Perú
Este jueves se conoció el nombre del nuevo papa, que será León XIV, nacido en Estados Unidos y que estuvo durante un buen tiempo como arzobispo de Chiclayo, en Perú.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La noticia a nivel mundial de este 8 de mayo de 2025 se presentó después de que se proclamara a Robert Prevost como nuevo papa, tras la muerte de Francisco. El nacido en Chicago, en Estados Unidos, y de 69 años fue ungido como Sumo Pontífice en la sede del Vaticano, después de un par de días de Conclavé.
El estadounidense vivió por más de 20 años en Perú, en donde fue arzobispo de la ciudad de Chiclayo. De hecho, en su discurso ante miles de fieles nombró y saludó a los incas, que es su segunda patria. Y precisamente en medio de su carrera pastoral, también surgió una afición por un deporte en particular y que en alguna entrevista nombró y reconoció.
“Me considero un gran aficionado al tenis”, reconoció el ahora papa León XIV haciendo hincapié en que la práctica del deporte blanco se tuvo que ir apagando por el poco tiempo libre que le quedaba en medio de sus oficios como arzobispo.
“Desde que dejé Perú tuve pocas ocasiones de practicar el tenis, así que estoy deseando volver a las canchas”, agregó Prevost, con un dejo de resignación.
Publicidad
En territorio peruano, cuentan sus más cercanos que buscaba en sus primeros años espacios para vestirse de cortos , coger la raqueta y saltar a la cancha, en momentos que lo liberaban del agitado día a día en medio de sus funciones.
En medio del registro noticioso, el diario 'La Nación' indicó que "parece poco probable que a sus 69 años, y tras el giro copernicano que experimentará desde hoy su vida, vuelva a tener la oportunidad de pulir sus tiros en la cancha bajo el nombre de León XIV".
Publicidad
En las redes sociales, uno de los primeros en manifestarse ante el anuncio del sucesor de Francisco fue el club León, de México y en el que juega el astro colombiano James Rodríguez.