Con la victoria el ‘Poderoso' llegó a 26 puntos y se clasificó séptimo para los cuadrangulares. Por su parte el equipo cafetero quedó en la decimotercera posición con 22 puntos.
El partido en Armenia era definitivo para el Quindío y para Medellín en sus aspiraciones para clasificar a los cuadrangulares. Una victoria clasificaba al ganador mientras que un empate los dejaba casi que eliminados.
Ante esta situación, la primera opción clara de gol llegó y fue para el ´cuadro rojo de la montaña'. Amilcar Henríquez se descolgó por la banda derecha al 8', centró y Sebastián Hernandez de manera inexplicable trató de conectar el balón con el muslo. Solo él sabe que quiso hacer.
La reacción del cuadro quindiano no se hizo esperar. Holmes García al 12´ envió un balón flojo al centro del área que no pudo ser rematado por Sergio Herrera quien vio como su marcador le ganó la posición.
Publicidad
Sobre el 27´ apareció Carlos Robles para el cuadro cafetero con un fuerte remate que le quemó las manos al arquero Leandro Castellanos, quien mandó el balón al tiro de esquina.
Precisamente en esa jugada llegó el gol. Juan Vela cobró desde el costado izquierdo y Sergio Herrera llegó al segundo palo y decretó el 1-0. Alegría en Armenia porque con ese resultado clasificaban.
Publicidad
Para la segunda parte las emociones llegaron rápido. Al 50' y luego de una salida sorpresiva del ‘Poderoso', Germán Cano definió de manera brillante frente al arquero Alejandro Otero que no pudo hacer nada para evitar el 1-1. Las sonrisas se vieron en los hinchas paisas.
Pero como la polémica no puede faltar, al 56´llegó dicha jugada. Robles fue derribado de manera clara en el área del Medellín, pero el árbitro Francisco Peñuela consideró que fue una simulación y amonestó al volante del Quindío.
Con la igualdad Medellín se tomó confianza tanto que le repitió la dosis. Sobre el 69´el arquero Castellanos le envío un balón a Felipe Pardo que marcó el segundo tanto para el ‘Poderoso'.
Con la obligación de buscar la victoria, Quindío adelantó sus líneas pero no pudo desplegar un fútbol vertical que le permitiera llegar al empate.
Publicidad
Cuando todo parecía que el partido iba a finalizar, llegó el puntillazo del Medellín. Una salida de Pardo al 93 por derecha encontró en el centro del área al letal German Cano quien cabeceó el balón y puso el tercer tanto.
La persiana bajó para el Quindío para este año mientras que el cuadro dirigido por Hernán Darío Gómez alista las baterías para pelear por la estrella de final de año.
Publicidad
La figura: Germán Cano apareció para marcar de manera categórica cuando su equipo lo necesitó.
El dato: Este es el tercer partido que gana de visitante el Medellín en este semestre. Equidad (1-3) y Once Caldas (0-1) habían caído frente al cuadro paisa.
La cifra: 26 puntos le dieron la clasificación al rojo de la montaña, que se ubicó en la séptima casilla del todos contra todos.
Vea las estadísticas de este partido.
Publicidad