Este resultado deja muy tocados a los londinenses, quienes apenas suman tres puntos en tres partidos jugados de la Liga Premier.
El brasileño Roberto Firmino abrió el marcador tras 'picar' con la testa un centro de Joe Gomez (min. 17). Después, tras un vertiginoso contraataque, fue el propio Firmino el que prolongó para que el senegalés Sadio Mané se inventase un golazo de rosca (40).
Y al contraaque sentenciaron la contienda, ya en la segunda parte, los hombres del alemán Jurgüen Klopp. El egipcio Mohamed Salah aprovechó un error en campo contrario del español Héctor Bellerín y salió disparado hasta la portería sin encontrar oposición para definir raso y con la zurda (57).
Lea también: James no jugará frente a Venezuela
Publicidad
Daniel Sturridge cerró la goleada al poco de ingresar al campo tras rematar de cabeza un centro de Salah (77).
No pudo tener peor regreso el chileno Alexis Sánchez, que no disputada un partido oficial desde la Copa Confederaciones. El Niño Maravilla, incapaz de generar peligro -igual que el resto de su equipo- y falto de ritmo tras varias semanas ausente, fue sustituido por el francés Olivier Giroud en el minuto 61.
Publicidad
Los Reds toman de esta forma la segunda plaza con siete puntos mientras que el Arsenal, que suma su segunda derrota consecutiva, cae hasta la 16ª.
Lidera la clasificación el Manchester United, único equipo con pleno de victorias en las tres jornadas, que el sábado se impuso 2-0 al Leicester.
Al mismo tiempo que el Liverpool-Arsenal se disputó el Tottenham-Burnley. Los del argentino Mauricio Pochettino, novenos, cedieron un empate en Wembley en el último minuto de partido (90+2), merced al tanto del neozelandés Chris Wood. Los locales se habían adelantado a través de Dele Alli (49).
Antes, el Chelsea (6º) se deshizo en su estadio del Everton (12º) gracias a los goles de dos españoles: el centrocampista Cesc Fábregas (27) y el delantero Álvaro Morata (40).
Publicidad
Lea también: Daniel Bocanegra fue convocado a la Selección Colombia