"La liga depende de nosotros gracias a la ventaja que sacamos (...), pero no podemos relajarnos. Ya sabemos lo que es el Atlético, al que enfrentamos y es un gran equipo. Al Real Madrid nunca lo puedes dar por muerto porque pelea hasta el final y más de una vez nos recortó muchísimos puntos. No nos relajemos", señaló Messi en declaraciones a la página web de la FIFA.
Preguntado por los cambios que ha observado en el equipo tras la salida de Josep Guardiola y su sustitución por ‘Tito' Vilanova, el jugador dice que "la manera de trabajar y de preparar los partidos es la misma. Lo que cambió es que Guardiola y Tito tienen diferentes personalidades, diferentes maneras de manejarse con el grupo. Cada uno tiene su idea, su estilo... pero a la hora de jugar, de entrenar, es lo mismo que venimos haciendo durante estos cuatro años".
Messi se refierió a cómo se ha vivido en el vestuario azulgrana las enfermedades de Eric Abidal y Vilanova y dice que "son situaciones muy feas. Obviamente nos pegó duro, pero supimos sobreponernos a todo eso. Siempre unidos, y gracias a dios las cosas fueron saliendo bien tanto con Abidal como con Tito".
Sobre los 91 goles marcados en 2012, nuevo récord de tantos anotados en un año calendario, asegura que los recuerda por su importancia "más que por si son lindos o no", por lo que considera que el más importante de todos ellos fue el que le marcó al Athletic en la final de la Copa del Rey.
Por último, Messi habla de su papel en la selección argentina, de la que dice que hizo "un gran año después de mucho tiempo en que las cosas no iban bien".
"Cambió la selección en sí. Que las cosas vayan bien depende de todos, no de un solo jugador. Y no es que las cosas no me salían a mí solo, sino que la selección no estaba bien, el conjunto, por equis motivo. Pero una vez que se empezó a ganar, cambiaron los resultados y todo se volvió más fácil", concluyó.