El encuentro, disputado bajo un formato de tres tiempos de 25 minutos cada uno, sirvió tanto a Luis Fernando Tena, seleccionador mexicano, como al argentino Gustavo Quinteros, técnico de Bolivia, para ultimar los detalles de sus equipos con vistas a su debut en el torneo, el día 4 ante Chile, los primeros, y el 1 ante Argentina, los segundos, en el choque inaugural de la competición en La Plata.
Sin público ni medios de comunicación, como acordaron ambas selecciones en una reunión durante la mañana, según informaron fuentes de los dos conjuntos, y aún sin Giovani dos Santos, reciente campeón de la Copa de Oro, en sus filas, México prolongó su línea ascendente con un gol de Miguel Ángel Ponce, con un disparo cruzado, en los últimos minutos del duelo.
Es la segunda victoria de México en su preparación para la Copa América. El pasado sábado venció a Ecuador, con un tanto de Marco Fabían de la Mora, y hoy lo hizo frente a Bolivia, en su primer test, entrenamiento incluido, en tierras de Argentina, donde llegó la pasada noche para apurar su puesta a punto para el torneo.