En rueda de prensa, previa al juego de las semifinales del Mundial de clubes, frente a Kashima Antlers, de Japón, Felipe Aguilar dio información sobre su futuro, su ídolo y la ilusión en este certamen. "Hay inquietud, ansiedad, pero también mucho deseo, emoción y ganas", reveló Aguilar respecto a los sentimientos de la plantilla ‘verdolaga', que completa cuatro días en Japón.
Este miércoles, a las 5:30 a.m. jugarán su primer partido en el Mundial de clubes, en la fase semifinal, frente a Kashima Antlers, el anfitrión, campeón de la liga japonesa y que superó en el repechaje a Auckland City y en los cuartos de final a Mamelodi Sundown.
"Son un equipo con mucha intensidad, ordenados, fuertes en el contragolpe y nos presentarán un partido muy físico. Juegan con un 4-4-2 muy definido con líneas de presión y se repliegan muy bien", añadió el defensor de 23 años.
Pero además de reconocer sus ventajas en la parte física, Aguilar también es consciente que Nacional tiene que defender una estrategía de juego. "Debemos bajarle intensidad al encuentro, estar muy concentrados y evitar que tengan el balón. Si los atacamos mucho por las bandas, puede ser incómodo para ellos", analizó el zaguero ‘verdolaga'.
Publicidad
Ser un jugador joven y haberse podido convertir en pieza fundamental para Reinaldo Rueda, llama la atención de la prensa internacional sobre sus ambiciones. "En el fútbol mi sueño es seguir haciendo historia con el Atlético Nacional, tal vez llegar a jugar en Europa y disputar un Mundial con la Selección", confesó Felipe Aguilar.
No cabe duda que el sueño de Nacional es llegar a la final y enfrentar al Real Madrid, algo que si sucede, le dará la oportunidad de conocer y hasta oponerse a su referente en el fútbol. "Mi ídolo es Sergio Ramos. Me gusta mucho su estilo, me fijo en él. Sería muy importante poder verlo en la final", dijo el ex Alianza Petrolera.
Publicidad
Finalmente, Aguilar sabe que la carrera deportiva tiene fecha de vencimiento, pero él se prepara para el futuro. "Llevo tres años estudiando empresas. La vida del futbolista es corta y uno tiene que prepararse para después. Buscar un proyecto de vida. Me gustaría llegar a ser directivo y para eso me preparo", finalizó Felipe Aguiler en rueda de prensa, previa al choque frente Kashima Antlers, para la semifinal del Mundial de clubes.