La cumbre del fútbol sudamericano, el superclásico Brasil vs. Argentina, que enfrentó este domingo por apenas siete minutos a las dos estrellas de la región Neymar y Messi, fue suspendida por una supuesta violación del protocolo anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos.
Las figuras de las dos máximas potencias futboleras de Sudamérica se batieron durante apenas seis minutos en Sao Paulo, hasta que un grupo de funcionarios de la agencia de salud de Brasil (Anvisa) ingresó al campo para hacer cumplir una orden de deportación contra el portero Emiliano Martínez, el zaguero Cristian Romero, el volante Giovani Lo Celso y el delantero Emiliano Buendía.
El cuarteto argentino, que juega en el Aston Villa y Tottenham de la Premier League, son señalados de haber violado el protocolo anticovid en su ingreso a Brasil. Ahora, deben ser deportados, multados y sancionados, según dijo el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres.
En medio de las discusiones, se presentó una escena que dio de qué hablar. "En medio del show que montó la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), un agente, quien no está claro si integra o no dicho organismo o si pertenece a alguna fuerza u otro ente de seguridad, habría ingresado armado al campo de juego", escribió el diario 'Olé'.
💥❌ Escándalo: el agente que discutió con Otamendi y Acuña habría entrado armado
— Diario Olé (@DiarioOle) September 5, 2021
El hombre vestido de negro que hasta tiró manotazos con jugadores argentinos habría ingresado con un arma. ¿Quién es?https://t.co/BiO98u6yhk
Publicidad
"En uno de sus bolsillos tenía unas hojas que, según trascendió, contenían un acta que supuestamente avalaba su accionar en el estadio en pleno partido, y del otro costado del pantalón se vislumbra un artefacto que parece ser un arma", añadió el mismo medio.
Y es que dicha persona, de quien se hace alusión, se enfrentó a jugadores argentinos como Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, imagen que ha generado gran revuelo y del que periodistas y medios argentinos han hecho referencia.
Publicidad
Lo que ampara ahora a Argentina es que el informe del partido caratula que el encuentro se interrumpe y suspende por “Factor externo”, que es Anvisa (y armado). En ese contexto, FIFA podría resolver reanudar el partido.
— Morena Beltrán⭐️⭐️⭐️ (@morenabeltran10) September 5, 2021
En @TyCSports, el periodista @marianoantico da a entender que el funcionario que entró en el estadio no era de ANVISA si no de las fuerzas de seguridad y que estaba armado.
— VarskySports (@VarskySports) September 5, 2021
#DalePlay a las eliminatorias de septiembre ⚽y vive la emoción de estos partidos en www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia). ¡No te lo pierdas, prográmate y suscríbete ya!