El Milan arrolló 5-1 este sábado al Bolonia en la capital lombarda y, con su sexto triunfo en los últimos ocho partidos de la Serie A italiana, puso pie y medio en la próxima Liga Europa.
El equipo de Stefano Pioli sumó 20 de los 24 puntos disponibles tras el parón sanitario y se colocó sexto en solitario en la tabla, a la espera de lo que haga el Nápoles, séptimo, con ocho puntos de ventaja sobre el Sassuolo, octavo.
Las opciones en la defensa de Boca Juniors, después de la negativa de William Tesillo
Esta sábado en San Siro, el Milan confirmó su gran estado de forma y encarriló su triunfo con dos goles en los primeros 24 minutos, obra del belga Alexis Saelemaekers y del turco Hakan Calhanoglu.
Publicidad
Un golazo del japonés Takehiro Tomiyasu al borde del descanso devolvió esperanzas al Bolonia, en el que fueron titulares el argentino Nicolás Domínguez y el paraguayo Federico Santander, pero en la reanudación el Milan le aplastó con dianas del argelino Ismael Bennacer, el croata Ante Rebic y Davide Calabria.
Arsenal sorprendió, ganó y gustó: venció 2-0 al Manchester City y se metió en la final de la FA Cup
Publicidad
Fue un partido con dobles "ex" en los banquillos, pues Pioli tuvo un excelente pasado en el Bolonia y el serbio Sinisa Mihajlovic, ahora técnico del conjunto boloñés, dirigió al Milan en el curso 2015-2016.
Tiene hambre de éxito el Milan y el fastidio mostrado por el sueco Zlatan Ibrahimovic cuando fue sustituido a la hora de juego lo demostró.
A falta de cuatro jornadas para el final, el equipo milanista está a un paso de blindar su billete para la próxima Liga Europa. Por su parte, el Bolonia ocupa la décima posición y ya no tiene objetivos para lo que queda de campaña.