Según informó este miércoles la entidad 'rossonera' a través de un comunicado en su página web, "ulteriores evaluaciones médicas y pruebas instrumentales (resonancia magnética) han evidenciado la curación del jugador".
Pato se perdió el final del campeonato italiano tras lesionarse en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado entre el Milan y el Barcelona a principios de abril.
El joven delantero brasileño, de 22 años, sufrió una lesión muscular entre primer y segundo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Pato salió en el minuto 24 de la segunda parte y duró 14 minutos en el campo antes de volverse a lesionar, en la que supuso la decimocuarta vez en los últimos 25 meses.
Publicidad
La temporada de Pato, en la que jugó tan solo once partidos, estuvo marcada por las repetidas lesiones musculares que sufrió y que lo obligaron a estar alejado del terreno de juego en varias ocasiones.
Incluso viajó a Estados Unidos donde se sometió a varios controles de especialistas en ese ámbito.
Publicidad
El brasileño estuvo a punto de fichar en el mercado de enero por el París Saint-Germain, que ofrecía 28 millones de euros por el brasileño, pero el presidente y patrón del Milan, Silvio Berlusconi, tomó una decisión "personal" y decidió no venderlo.