"Fue una recepción increíble. Nunca pensé que la gente fuera a llegar al aeropuerto a recibirme", declaró el jugador uruguayo en una rueda de prensa posterior a su llegada, en la que vistió la camisa 'colorada' del Inter con el dorsal 7.
"Ha sido algo nuevo y espectacular", apuntó el delantero, de 33 años, que llega al fútbol brasileño procedente del Inter de Milán, en el que jugó desde el año pasado.
El internacional uruguayo comenzó su carrera profesional en el Independiente, de Argentina, y jugó después en el Manchester United inglés, desde el que pasó a la liga española, en la que militó en el Villareal y el Atlético de Madrid, para partir luego hacia Italia.
Forlán brilló particularmente en la temporada del 2010, cuando fue elegido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica.
Publicidad
En el Inter de Porto Alegre, tendrá como compañeros de equipo a los argentinos Andrés D'Alessandro, Jesús Dátolo, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti, así como al joven Leandro Damiao, una de las grandes promesas del fútbol brasileño.
Según dijeron fuentes del club, el delantero uruguayo ha firmado un contrato de tres años, cuyas condiciones económicas no han sido reveladas.
Publicidad