El cantante puertorriqueño Ozuna participará en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo 2022 , que se celebrará el próximo domingo en el estadio Lusail de Doha (Catar).
Según informaron los representantes del artista en un comunicado difundido este jueves, la FIFA confirmó oficialmente la participación de Ozuna en la clausura.
Varios cantantes rechazaron actuar en los eventos del Mundial en protesta por las violaciones de los derechos humanos en el país árabe.
La presencia de Ozuna en la clausura coincide con su logro de colocarse nuevamente en la posición #1 del listado "Latin Airplay" de Billboard con "Arhbo", para la semana del 17 diciembre de 2022.
Publicidad
El sencillo, en colaboración con el rapero congoleño-francés Gims y producido por RedOne, forma parte de la banda sonora de la Copa del Mundo.
"Arhbo", término coloquial catarí que significa "bienvenidos", derivado del árabe "marhaba", es un tema creado con el fin de levantar el espíritu y ensalzar la unidad y la solidaridad, indicó la nota de prensa.
Publicidad
El vídeo musical de "Arhbo" cuenta actualmente con más de 60 millones de visualizaciones en la plataforma YouTube.
De igual forma, el ganador de dos Grammy Latino también ocupa el puesto #2 del Listado "Latin Airplay" gracias al éxito de "Monotonía", sencillo que interpreta junto a la estrella colombiana Shakira.
El quinto álbum de Ozuna, "OzuTochi", lanzado el pasado octubre, cuenta con 18 temas y colaboraciones con otros renombrados artistas como Pedro Capó, J Balvin, Randy y Arcángel.
Sin embargo, para quienes no quieran hacer parte del espectáculo, este Mundial contará por primera vez con una zona inclusiva, fuera de ruido y el alboroto interno que se genera en el estadio, cumpliendo con lo que dijo el presidente de la FIFA iniciado el certamen: "será la mejor de todos los tiempos y también la más accesible", prometió Gianni Infantino.
Publicidad
Como novedad de esta edición, habrá espacios dedicados a las personas autistas o que tienen problemas de tratamiento sensorial fueron instaladas en tres estadios (Al Bayt, Education City y Lusail) y otras seis serán accesibles cerca de las principales fan zones y del estadio Education City.
"A veces, el ambiente (en las tribunas) se convierte en un poco estresante y es un ambiente tranquilo y seguro en el que esta gente puede retirarse para continuar disfrutando del partido", explica Hala Ousta, encargada de la accesibilidad en el seno de la FIFA.
Publicidad
Estas salas de una capacidad de más o menos diez personas (disponiendo de entradas específicas para ellas y un acompañante) están dotadas de grandes ventanales polarizados que permiten continuar siguiendo el juego en un ambiente tranquilo.