Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nápoles 'volvió a la vida' al vencer 3-0 al Shakhtar Donetsk, por la Champions League

270937_napolicelebra211117afpe.jpg

El conjunto italiano, con una gran segunda parte, goleó a los ucranianos, aunque este triunfo no evita que el líder de la Serie A tenga muy complicada la clasificación para octavos de final.

Lorenzo Insigne (56), el polaco Piotr Zielinski (81) y el belga Dries Mertens (83) fueron los autores de los tantos del equipo entrenado por Maurizio Sarri. 

Pese a necesitar la victoria para mantener las esperanzas de clasificarse para los octavos, el flamante líder de la Serie A decepcionó en la primera mitad y estuvo muy lejos de proponer el juego atractivo que le ha llevado a destacar en Italia.

Lea también: Falcao anotó, pero Mónaco cayó 1-4 frente al Leipzig y quedó eliminado de la Champions

Cierto que el arquero ucraniano Andriy Pyatov se mostró muy acertado en un par de ocasiones, primero en un mano a mano frente al español José Callejón (2) y después con gran estirada en un lanzamiento de Lorenzo Insigne (28), pero el Nápoles demostró pocos argumentos para tanta necesidad como tenía.

El Shakhtar, además, también contó con una grandísima ocasión para marcar, en un mano a mano del brasileño Taison ante Pepe Reina, pero el delantero envió su remate al lateral de la red (10).

Conscientes de que con ese resultado estaban eliminados, los napolitanos se mostraron más ambiciosos en la segunda parte e Insigne salió al rescate de su equipo con un golazo desde fuera del área, un derechazo que se coló por la escuadra del arco de Pyatov (56).

Lea también: Dávinson Sánchez y Tottenham celebraron en Alemania: derrotaron 1-2 al Borussia Dortmund

Tras el tanto, el Nápoles siguió atacando y Zielinski remató alto a puerta vacía (68), minutos antes de marcar el segundo, culminando una gran jugada entre el polaco y Mertens (81).

Dos minutos después, el belga sentenció rematando de cabeza un rechace dejado en el área pequeña por Pyatov.

El resultado final es quizás demasiado amplio para los méritos del Nápoles, pero al Shakhtar le queda el consuelo de que sigue dependiendo de sí mismo: si empata en casa en la última jornada ante el City o el Nápoles no gana al Feyenord en Róterdam, los ucranianos acompañarán a los ingleses a octavos de final.

Ficha técnica:

  • Publicidad