La jornada deparará también el siempre apasionante derbi romano, donde el Roma, que encabeza la clasificación junto con el Nápoles con 9 puntos, espera acordarse de cómo se gana al Lazio, ya que no consigue superar a su histórico adversario desde la temporada 2011-2012.
El equipo del técnico español ha demostrado que es el equipo a batir en este campeonato y una prueba de su fuerza la dio este miércoles al ganar por 2-1 al subcampeón de la 'Champions', el Borussia Dortmund.
Pero, hasta ahora, el Napoli ha afrontado en el campeonato ante equipos considerados modestos como el Bolonia, Chievo Verona y Atalanta por lo que crece la expectación por ver cómo se comportan los hombres de Benítez contra uno de los grandes.
El técnico español ha demostrado que no teme a los cambios y la amplia plantilla con la que cuenta se lo permite. Por ello las alineaciones son una sorpresa, aunque todo indica que contra el Milan pondrá en campo a su once estelar con el argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Marek Hamsik en la delantera.
Publicidad
Benítez también podría situar en campo, desde el primer minuto, en sustitución del macedonio Goran Pandev, al nuevo talento ‘azzurro' Lorenzo Insigne, quien con su actuación contra los alemanes en Liga de Campeones parece haberse ganado un puesto como titular.
El Milan recibirá al Nápoles con problemas en la formación debido al gran número de lesionados, entre ellos el brasileño Ricardo Kaká.
Publicidad
A pesar de la victoria "in extremis" de los hombres de Massimiliano Allegri este miércoles contra el Celtic, el equipo demostró que no está atravesando un buen momento y que la pareja Matri-Balotelli aún no funciona.
Quien ha empezado fuerte esta temporada es el equipo del francés Rudi García, que aún no conoce de derrota y que tiene el próximo domingo la oportunidad de desquitarse de dos años de derrotas en el derbi.
Aunque el equipo del bosnio, nacionalizado suizo, Vladimir Petkovic no tiene intención de ceder un partido que para los aficionados de Roma vale como un título.
Sobre los hombres de Petkovic, que recupera al brasileño Hernanes, podrá pesar el partido del jueves de Liga de Europa contra el Legia Varsovia, mientras que el Roma esta temporada no participa en competiciones europeas.
Publicidad
El Juventus quiere recuperar con una victoria contra el Verona de nuevo la cabeza de la clasificación que perdió tras el empate contra el Inter, mientras que por su parte el equipo milanés tiene un partido fácil contra el recién ascendido Sassuolo, que aún no ha ganado algún encuentro.
Los otros encuentros de la jornada son Cagliari-Sampdoria, Chievo-Udinese, Génova-Livorno, Atalanta-Fiorentina, Bolonia-Torino y Catania-Parma.
Publicidad