El próximo sábado 29 de octubre, Flamengo y Athletico Paranaense a las 3:00 pm, definirán el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, país donde también se está celebrando el mismo certamen en la rama femenina y que un día antes del duelo entre brasileños, se conocerá a la ganadora del título continental.
En las últimas horas se conoció la designación del cuerpo arbitral para el compromiso definitivo en la Libertadores, en el que se dieron noticias de interés para Colombia.
Luego de la polémica actuación del árbitro colombiano Nicolás Gallo, en el rentado nacional, el pasado fin de semana; fue confirmado como integrante del cuerpo arbitral para la final de Copa Libertadores, entre Flamengo y Athletico Paranaense.
Publicidad
Según informó la CONMEBOL, la nómina quedó conformada de la siguiente manera: Árbitro central: Patricio Loustau (ARG), A1: Diego Bonfa (ARG) A2: Ezequiel Brailovsky (ARG), 4to: Facundo Tello (ARG), VAR: Mauro Vigliano (ARG), AVAR1: German Delfino (ARG), AVAR2: Juan Belatti (ARG), AVAR3: Nicolás Gallo (COL).
Cabe resaltar que Eber Aquino (PAR) y José Cuevas (PAR), habían sido designados inicialmente como Árbitro AVAR y AVAR 2 en la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022, pero este lunes fueron sustituidos por los dos argentinos, confirmando, a su vez, la presencia del colombiano desde cabina.
Publicidad
La polémica de Gallo en la Liga II del fútbol colombiano
El domingo 23 de octubre, Gallo ofició central en el partido entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional, dejando varias polémicas, siendo titular de las portadas en los medios de Colombia.
Como primer fallo, cobró un penalti a favor del ‘verdolaga’, de manera errónea, al interpretar una extensión del brazo por parte de Carlos Ramírez, defensa del conjunto risaraldense, que a pesar de observarlo en el VAR y tomar un tiempo para replantear la situación, corroboró y mantuvo su decisión, que después del partido, fue criticada.
El tiro penal culminó en gol, que tiempo después Pereira pudo igualar y rescatar un punto, pero el fallo aún es motivo de conversación en espacios periodísticos.
Por otro lado, ya finalizando el partido, el capitán del conjunto risaraldense, Jhonny Vásquez, y el árbitro AVAR en la final de la Copa Libertadores, protagonizaron otra jugada polémica, cuando el central tomó una decisión en una situación puntual del juego, pues tenía que conceder un saque de banda, por la naturalidad de la jugada, a un balón a tierra, pero el jugador se llevó la amonestación cuando le avisó al juez de lo sucedido, y Gallo, con una actitud desafiante, le mostró la tarjeta y le dio desarrollo al juego en su ley.
Publicidad