El técnico español del Manchester City expresó que equipos como Barcelona o Real Madrid son los verdaderos grandes y que al club inglés aún le falta escribir una historia en Europa, a pesar de su buen presente.
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, agradeció este lunes que muchos observadores sitúen a su equipo entre los candidatos a ganar la Liga de Campeones esta temporada, pero rechazó esta etiqueta y dijo que pertenece a equipos como "Barcelona o Real Madrid".
"Los favoritos son equipos como Barcelona o Real Madrid... que la gente nos coloque en esa situación es un gran honor, pero no hemos hecho nada aún. Tenemos una gran historia que construir en Europa", dijo Guardiola en rueda de prensa.
Lea también: Programación y chances de clasificar de los equipos de colombianos en Champions
Publicidad
Protagonista de un excelente arranque, el City lidera con solvencia la Premier League y ya está clasificado para los octavos de la Champions. En una racha de 18 partidos sin perder contando todas las competiciones, este martes recibe al Feyenoord.
El entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, batido dos veces por el City en Champions, y el técnico del Leicester Claude Puel son dos de los últimos preparadores en afirmar que el equipo de Guardiola es actualmente el mejor de Europa.
Publicidad
"Se lo agradezco. Pero debemos escribir nuestra historia a nivel europeo, lograr una gran victoria. Esto quiere decir que no somos favoritos para ganar la Liga de Campeones, pero significa algunas cosas", añadió el español.
Vea también: Mónaco y Falcao García se juegan la vida en Champions contra el Leipzig
Guardiola además confirmó que el central John Stones estará de baja "entre 4 y 6 semanas" debido a una lesión en los isquiotibiales. "Ojalá se recupere y esté bien a finales de enero", añadió el entrenador.
"No tenemos una plantilla amplia. Primero perdimos a Vincent Kompany en un partido internacional y ahora a John. No es sencillo jugar doce partidos en un periodo tan pequeño de tiempo. Quiero ver cómo responden los jugadores jugando en posiciones diferentes de las que juegan habitualmente. En situaciones complicadas", explicó.
Publicidad