El portero de México fue el mejor jugador de la cancha en la definición del tercer puesto de la Copa Confederaciones, que su país perdió 2-1 a manos de Portugal.
"Nos vamos con sabor de boca de revancha para el Mundial", señaló el arquero mexicano Memo Ochoa, elegido mejor jugador del partido este domingo en el duelo por la tercera plaza de la Confederaciones que su equipo perdió (2-1) ante Portugal.
"Me siento orgulloso de la selección, siempre dio la cara, vieron cómo trató la gente al equipo. Nos vamos con ese sabor de boca de revancha de aquí al Mundial y volver mejor", dijo Ochoa sobre la Copa del Mundo de 2018.
En el choque disputado en el Estadio del Spartak Moscú, Portugal dispuso de dos penales. El primero se lo despejó Guillermo Ochoa a André Silva (16) y en el segundo Adrien Silva no falló en la prorroga (104).
Una vez más el vídeo de asistencia (VAR) marcó el duelo. El árbitro saudí Fahad Al Mirdasi concedió el primer penal a Portugal tras consultarlo.
Publicidad
En cambio decidió no revisar una acción al final de la prórroga, cuando Héctor Moreno cayó al suelo en un lance con Pepe.
El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio fue expulsado por insultar al colegiado, cuando se quejó por no utilizar el vídeo.
"Infantino (presidente de la FIFA) estaba ahí, es un tema muy polémico y va a seguir siéndolo. Unas jugadas sí, otras no... Tendrán que mejorarlo, tendrán que buscar la forma de que sea lo más justo posible", dijo Ochoa.
Publicidad
"Al final el ejemplo es hoy. Algunas veces te juega en contra y nos tocó ahora. Será un tema complicado, por el bien del fútbol espero que mejore", añadió.
Lea también: Cuando el fútbol colombiano perdió la corbata: 23 años recordando a Andrés Escobar