El hermano del volante holandés informó que 'Appie', como es apodado, ha mejorado con el pasar del tiempo pero que ''su estado físico sigue siendo muy difícil''.
Abdelhak Nouri, mediocampista del Ajax, quien sufrió una arritmia cardíaca en un duelo amistoso contra el Werder Bremen alemán, en julio de 2017, y se encuentra en estado de coma, ha avanzado en su recuperación, como lo comentó un familiar.
Vea acá: Didier Moreno: "Veía la posibilidad de venir a Europa y esta es gran oportunidad"
“Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo, físicamente sigue siendo muy difícil. Su forma física va cada vez a peor porque no se mueve'', explicó Abderrahim, hermano del jugador.
Publicidad
Pese a que Nouri ha tenido un “pequeño progreso a nivel neurológico”, no ha salido del coma, como lo divulgaron algunos medios la mañana de este martes.
“A veces le sacamos de la cama en la silla de ruedas, hace unos meses eso era impensable. Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunitario es muy débil, fluctúa mucho, no quiero entrar en detalles pero lo pasó muy mal, normal para alguien que ha tenido daño cerebral”, añadió Abderrahim.
Publicidad
Lea también: Andrés Rentería, el colombiano que hace su aporte al buen presente de Cruz Azul en México
Por otro lado, meses atrás, Edwin Van Der Sar, director general del Ajax, aceptó la responsabilidad en las consecuencias del caso, tras revelar un tratamiento inadecuado para el mediocampista.
“Reconocemos nuestra responsabilidad por las consecuencias de esto”, dijo el ex arquero holandés. “Durante mucho tiempo estuvimos convencidos de que Abdelhak había recibido la mejor atención posible”, finalizó.
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingreseACÁ
Publicidad