Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Olimpia niega haber terminado el contrato de jugador con cáncer

Sebastián Ariosa denunció en pasados días que el club le había rescindido el contrato por padecer cáncer, el ‘decano’ del fútbol paraguayo le salió adelante y negó la información.

"Aclaramos que el vínculo contractual de Sebastián Ariosa con el Club Olimpia no ha sido extinguido, roto o rescindido por nuestra institución de manera unilateral, sino solamente interrumpido por el plazo que el jugador necesite", dice el equipo en un comunicado.

Asimismo, el club manifiesta su decisión de "colaborar con los gastos médicos que su plena recuperación demande, tal como lo viene haciendo".

El Olimpia insta también a la Asociación Paraguaya de Fútbol de Paraguay (APF) y Futbolistas Asociados de Paraguay (FAP) a formar una mesa de trabajo para elaborar un sistema de seguro médico familiar y de riesgos para los futbolistas.

Según el club, la medida tendría como objeto la promulgación de una ley que establezca "un régimen provisional específico para el ámbito del fútbol profesional.

La pasada semana, la Asociación de Futbolistas de Paraguay anunció que prestaría cobertura legal a Sebastián Ariosa para que su caso sea llevado ante la FIFA.

Su presidente, Rogelio Degado, calificó de "muy insensible y de falta de humanidad" la postura del club frente al jugador.

Ariosa, de 29 años, había denunciado ante varios medios paraguayos que el Olimpia le había rescindido el contrato por la enfermedad que padece.

El deportista indicó también que el tratamiento al que está siendo sometido le viene a costar unos 10.000 dólares al mes.

Debido a su dolencia, el futbolista había dejado de jugar en mayo pasado en el Rey de Copas, como es conocido el Olimpia, uno de los equipos históricos de la primera división paraguaya. Ariosa jugaba como lateral izquierdo en el club desde 2011.

  • Publicidad