El conjunto de ‘les lions’ se ubica tercero en la clasificación con 69 puntos, y su objetivo es alcanzar el segundo lugar para obtener un cupo en la próxima edición de la Champions League.
El Lyon avivó la lucha por el segundo puesto, el último que concede una plaza directa en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, y se situó a tan sólo un punto del Mónaco, tras imponerse este viernes por 2-5 en su visita al campo del Dijon.
Un triunfo que tuvo como gran protagonista al atacante Nabil Fekir, que casi dos meses después regresó a la titularidad, tras la lesión de rodilla que sufrió el pasado 25 de febrero contra el Saint-Etienne.
Ausencia que ha mermado la punta de velocidad de jugador lionés, pero no el talento del internacional francés, que protagonizó las mejores jugadas del partido.
Publicidad
De hecho, Fekir, que sustituyó en el once inicial al hispano-dominicano Mariano Díaz, que aquejado de unas molestias en la espalda ni tan siquiera pudo sentarse en el banquillo, pudo marcar hasta en dos ocasiones en la primera mitad.
Pero primero el portero local Baptiste Reynet, que ganó la partida a Fekir en un mano a mano a los 16 minutos, y posteriormente el poste, a los cuarenta y cinco minutos, privaron del gol al atacante del Lyon.
Publicidad
Lea acá: Carlos Sánchez se quedó sin entrenador: el Espanyol despidió a Quique Sánchez
Un gol que acabó llegando en la segunda mitad, en la que Fekir estableció a los 53 minutos el momentáneo 1-3, tras una gran jugada individual, en la que tras sortear a cuanto rival le salió al paso superó al portero local con un sutil y preciso remate.
Pero ni el buen hacer de Fekir evitó el sufrimiento del Lyon, que apenas tres minutos después se vio de nuevo acosado en el marcador (2-3) con el gol del internacional tunecino Naim Sliti, que ya había anotado para los locales en la primera mitad.
Agobios con los que encargaron de acabar el burkinés Bertrand Traoré y el delantero de origen marfileño Maxwel Cornet, que con dos tantos en el último cuarto de hora sentenciaron el triunfo (2-5) de un Lyon, que acumula ya seis victorias consecutivas.
Publicidad
Por su parte, el Stade de Rennes dio un nuevo paso en su camino hacia la Liga Europa, tras aguar este viernes la fiesta del setenta y cinco aniversario, al Nantes, tras empatar 1-1 en su visita al estadio de La Beaujoire.
El Rennes no desaprovechó la expulsión del argentino Emiliano Sala, que vio en el primer minuto del segundo tiempo la cartulina roja, para igualar (1-1) a falta de nueve minutos para la conclusión por medio de James Lea Siliki el tanto inicial (m.42) de Adrien Thomasson para los locales.
Publicidad
Un resultado que deja al Stade de Rennes en la quinta plaza, la última que da acceso a Europa, con una ventaja de dos puntos sobre el Nantes, que se aupó a la octava posición.
Vea acá: Hora de hacer su pronóstico del Mundial de Rusia 2018, con el GolCaracol.com