Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

París Saint-Germain ganó 2-0 al Lyon, en la sexta jornada de la Liga de Francia

267793_psg_vs._lyon_170917_tw_psg_inside_e.jpg
Celebración de gol - TW: @PSG_inside

Con dos goles en propia puerta, pero con participación de Cavani y Mbappé, el equipo parisino logró la victoria contra un rival que lo complicó tanto que tan solo hasta el segundo tiempo llegaron las anotaciones.

El PSG se impuso por 2-0 al Lyon, este domingo en el Parque de los Príncipes, y continúa como líder en solitario de la Ligue 1, tras la disputa de la sexta jornada del campeonato francés.

En un encuentro equilibrado, aunque los parisinos llevaron la iniciativa, decidieron dos acciones desafortunadas del Lyon, ya que los goles locales llegaron en el tramo final en sendos autogoles del brasileño Marcelo Guedes (75) y Jeremy Morel (86).

Con este resultado, el París Saint-Germain mantiene el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Mónaco, que el sábado goleó al Estrasburgo (3-0), y cinco sobre el Saint-Etienne, que derrotó al Dijon por la mínima (1-0).

Publicidad

Lea también: Show de Dybala, asistencia de Cuadrado y Juventus venció 1-3 a Sassuolo

El primer periodo decepcionó por el juego mostrado por dos de los equipos llamados a luchar por el título.

Publicidad

El PSG trató de llevar la iniciativa, pero su tripleta atacante Neymar-Cavani-Mbappé, no encontraba huecos en la buena defensa del Lyon.

El primero en acercarse al arco contrario con peligro fue el equipo visitante, con un disparo desde la frontal del holandés Memphis Depay que atajó Serge Areola (7).

Vea también: Fernando Uribe le dio la victoria 3-2 a Toluca contra Querétaro

Neymar intentó el gol olímpico, pero Anthony Lopes rechazó de puños (15) y minutos después, el portero portugués se lanzó a los pies de Kylian Mbappé para evitar el remate del delantero francés (25).

Publicidad

El ex del Mónaco no llegó al centro de Dani Alves en otra clara jugada del PSG (35) y se llegó al descanso con otra parada de Lopes a disparo de Neymar (43).

El equipo entrenado por el español Unai Emery salió en la segunda parte presionando aún más al rival, aunque fue el Lyon quien pudo adelantarse primero en un tiro de Nabil Fekir que detuvo en una gran acción Areola (50).

Publicidad

Lea también:Falcao García se afianzó como líder de la clasificación de goleadores en Francia

Neymar lo intentó de falta directa, pero volvió a encontrarse con el acertado Lopes (56) y cinco minutos después Cavani disparó fuera.

El Lyon respondió con un disparo lejano de Tanguy Ndombele que se estrelló en el larguero, con Areola batido, en la mejor ocasión de gol hasta ese momento (68).

La suerte acabó sonriendo a los parisinos, primero cuando Marcelo remató a su propia puerta un centro desde la izquierda del argentino Giovani Lo Celso (75) y después cuando tras una internada de Mbappé, el remate del delantero lo salvó Lopes, pero el rechace lo mandó a la red Morel (86).

Publicidad

- Cavani falla un penal –

Entre medio de los dos goles, Edinson Cavani erró un penal, ya que el disparo del uruguayo lo tocó Lopes para enviarlo al travesaño. Neymar había pedido tirarlo, pero el goleador de Salto se negó a cedérselo al brasileño.

Publicidad

Este domingo y pese a no jugar un partido vistoso, el Marsella se impuso por 2-0 en su visita a Amiens y suma tres puntos que le permiten tomar un respiro después de unos últimos resultados poco positivos y ascender a la sexta posición provisional de la Ligue 1.

Tras el 6-1 recibido en Mónaco y el 3-1 encajado en el Velódromo marsellés ante el Rennes en las últimas dos jornadas, el equipo de Rudi Garcia necesitaba sumar los tres puntos para no verse inmerso en una crisis.

Vea también: ¡Le pegó como los dioses! Golazo de Avilés Hurtado con Monterrey, en México

El delantero camerunés Clinton N'Jie fue el autor de los dos tantos marselleses, ambos en el inicio de la segunda parte (52 y 55), primero rematando un centro del japonés Hiroki Sakai y después culminando una gran jugada personal de Florian Thauvin.

Publicidad

El Niza sigue la remontada y ya es octavo tras imponerse también este domingo en Rennes, con un solitario tanto de su estrella, el italiano Mario Balotelli (79).

Finalmente, el colista Metz sumó sus primeros puntos de la temporada al vencer al Angers por la mínima (1-0).

Publicidad

  • Publicidad