Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Parreira ve a Brasil medallista de oro en Londres

El primer título olímpico de fútbol masculino de los brasileños está a la vuelta de la esquina, según el ex seleccionador de la 'verdeamarela'.

"Brasil tiene un equipo técnicamente muy bueno, sólido, mucho mejor que los que quedan en el torneo", declaró Carlos Alberto Parreira el sábado en el estadio de Wembley, donde presenció el partido por los cuartos de final entre México y Senegal en su condición de integrante de un grupo de estudios técnicos de la FIFA.

"Ahora que Uruguay y España, que eran los otros favoritos, quedaron afuera, Brasil no debería tener oposición", agregó Parreira, quien habló previamente al partido entre Brasil y Honduras por los cuartos de final. "Con dos o tres cambios, este es el equipo de Brasil para la Copa Mundial del 2014", sostuvo el ex seleccionador, quien dirigió la selección brasileña campeona mundial 1994. Además advirtió que, de todos modos, el equipo no puede confiarse, porque "en estos torneos cualquier error se paga caro".

El clasificarse directamente a la próxima Copa Mundial por ser país sede es "horrible", afirmó. "Las eliminatorias ayudan a ensamblar el equipo". Por otro lado, opinó que Neymar "todavía tiene que crecer mucho, pero (que) a los 20 años ya es uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los pocos que marcan la diferencia" en un partido. "Le encanta el fútbol y se muere por jugar, y eso es importante", indicó.

Parreira, de 69 años, se alejó de la dirección técnica luego de la Copa Mundial del 2010, en la que estuvo al mando de la Selección de Sudáfrica. "Esto se acabó para mí. Ya no dirijo más. Ahora quiero viajar menos y disfrutar de mis nietos. Es el ciclo de la vida", comentó el ex timonel.

Publicidad

  • Publicidad