Líder del Torneo Apertura uruguayo y a tan solo 90 minutos de coronarse campeón, el Peñarol viajará este miércoles a Argentina en busca de un triunfo que le permita seguir con vida en la Copa Sudamericana.
Tras sumar dos derrotas en dos encuentros, el duelo de este jueves ante el Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tito Tomaghello será de vital importancia para los uruguayos.
En este momento, el colombiano Millonarios acumula seis puntos, los argentinos y el América Mineiro tres, al tiempo que el Peñarol cierra la clasificación del Grupo F sin unidades.
De acuerdo con esto, los dirigidos por Alfredo Arias saben que deben ganar para mantener sus opciones de avanzar a la próxima instancia.
Publicidad
Para ello es probable que el entrenador apueste por un once similar al que ganó los últimos dos partidos, aunque la principal duda es si apuesta por un 4-4-2 con Matías Arezo y Abel Hernández en el ataque o si regresa al 4-2-3-1 y suma otro centrocampista de marca.
En principio, Thiago Cardozo; Pedro Milans, Yonathan Rak, Hernán Menosse, Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Kevin Méndez y Arezo tendrían asegurado su lugar en el once.
Publicidad
Mientras tanto, Carlos Sánchez y el joven Nicolás Rossi se disputarán un lugar en el centro del campo, al tiempo que Renzo Saravia podría saltar al campo desde el inicio si es que Arias apuesta por un solo delantero.
Así, Peñarol buscará una victoria que le permita mostrar en la Sudamericana la misma cara que en el Torneo Apertura, donde acumula 30 puntos en 13 encuentros disputados y está a una victoria de coronarse campeón.
El conjunto 'Aurinegro' viajará a Buenos Aires en barco este miércoles a las 3:00 p.m hora de Colombia.
Por parte del conjunto argentino, llega como tercero del escalafón de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y viviendo un gran presente en el ámbito local.
Publicidad