"Son físicamente muy fuertes y con delanteros muy rápidos. Es un equipo joven que no ha perdido un solo partido en esta Liga de Campeones", dijo Guardiola.
"Son cuartos de final, ahí no hay rival fácil. Será difícil, vamos a intentarlo todo", agregó.
El capitán, Philipp Lahm, admitió que el Bayern le hubiera podido tocar un rival "más desagradable" pero agregó que el Porto ha mostrado su clase en esta Liga de Campeones.
"Con seguridad hay rivales más desagradables. Pero el Oporto ha mostrado su clase. Son un equipo técnicamente fuerte que no sólo se encierra atrás sino que quiere tener la pelota", dijo Lahm.
El meta Manuel Neuer, por su parte, advirtió que no se puede subestimar al Porto y que la atmósfera en su estadio es algo que le dificultará las cosas al Bayern.
Thomas Müller, por su parte, dijo que el sorteo hubiera podido "salir peor" pero recordó que el Porto se ha clasificado de forma soberana a cuartos de final.
"Tenemos que cuidarnos, Porto se clasificó soberanamente a cuartos de finales. Nos tomaremos los dos partidos en serio, estamos convencidos de nuestra clase y queremos llegar a la final", dijo.