Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pese a la crisis, el mercado del fútbol estará “caliente”

Aunque las economías mundiales pierden y pierden millones, clubes europeos como Manchester City, Milán, Arsenal, Real Madrid y Lyon tienen listas las chequeras para buscar refuerzos a partir del 1 de enero.

El que menos parecería afectado por la contracción crediticia es el Manchester City de Inglaterra, que se convirtió en el club más rico del mundo tras ser adquirido por el jeque Mansour bin Zayed al Nahyan a principios de este año.

El City fue vinculado con más de 50 posibles incorporaciones en los días previos al 1 de enero del 2009, incluyendo las un supuesto interés por el francés Thierry Henry y el argentino Lionel Messi del Barcelona de España, Kolo Touré del Arsenal y el paraguayo Roque Santa Cruz del Blackburn Rovers.

En contraste, su rival de la ciudad, el Manchester United, no tiene pensado invertir mucho en enero y su entrenador, Alex Ferguson, dijo esta semana que estaba conforme con su plantel.

El técnico escocés optó por no realizar ninguna compra en enero del 2008 y ahora sólo pidió al juvenil serbio Zoran Tosic como único refuerzo.

En tanto, el Liverpool -actual líder de la liga inglesa- fue vinculado con varios posibles traspasos, aunque será el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, el que verdaderamente tendrá que ocuparse de realizar buenas compras.

Con varios de sus jugadores clave lesionados -Theo Walcott, Tomas Rosicky y Cesc Fabregas-, Wenger podría pedir al delantero ruso del Zenit de San Petersburgo Andrei Arshavin, además de tener en carpeta al español David Villa, del Valencia y a Daniele De Rossi, de la Roma de Italia.

El libro de pases se presenta con un comienzo lento en el fútbol italiano, con el AC Milán como el único club de la Serie A que demuestra intenciones de hacer negocios en enero.

El presidente ejecutivo del equipo "rossonero", Adriano Galliani, dijo el lunes que están buscando un lateral izquierdo, aunque medios locales indicaron que la principal prioridad del AC Milán es el central danés del Liverpool Daniel Agger para reemplazar al lesionado Alessandro Nesta.

Con Gennaro Gattuso inactivo por seis meses tras una cirugía de rodilla, el siete veces campeón de Europa podría buscar otro mediocampista.

De todos modos, el técnico Carlo Ancelotti ya admitió que el inglés David Beckham, quien llegó a préstamo por un par de meses proveniente de Los Angeles Galaxy, puede cubrir la baja.

La Juventus probablemente intentará reforzar su defensa, llena de lesionados, y también buscará sacar ventaja de los problemas económicos que atraviesa el Valencia de España haciendo una oferta por David Silva.

Los negocios del líder de la Serie A, el Inter de Milán, dependerán de si se desprende del delantero brasileño Adriano, quien ha irritado al técnico José Mourinho con su continua indisciplina.

Medios locales han vinculado al Inter con el goleador de la liga, el delantero del Genoa Diego Milito, pero el presidente del club genovés, Enrico Preziosi, aclaró que no vendería al argentino por menos de 30 millones de euros (42,55 millones de dólares).

Por su parte, el Real Madrid se adueñó de los titulares de diarios españoles sobre el mercado de transferencias en su intento por reforzarse bien para reducir la brecha de 12 puntos que lo separa del líder de la liga, el Barcelona.

El club "merengue" se encuentra en una disputa con la UEFA para que dos de sus adquisiciones -el delantero holandés Klaas Jan Huntelaar y el mediocampista francés del Lassana Diarra- puedan jugar en la Liga de Campeones.

El nuevo entrenador, Juande Ramos, manifestó su interés por contratar atacantes por las bandas. El ecuatoriano Antonio Valencia, del Wigan inglés, está entre sus favoritos.

Publicidad

El campeón de la liga alemana, el Bayern Munich, advirtió a sus hinchas que no esperaran muchas contrataciones en enero, aunque también admitió estar interesado en el delantero del Hamburgo Ivica Olic, de gran temporada.

Medios alemanes también informaron un interés del Bayern por el mediocampista francés del Chelsea Florent Malouda.

El conjunto bávaro podría desprenderse del atacante Lukas Podolski, quien retornaría a su ex club, el Colonia.

El sorpresivo líder de la Bundesliga, el ascendido Hoffenheim, que ya contrató en diciembre al ex arquero de la selección de Alemania Timo Hildebrand, pretende reforzar su defensa con un central y un lateral.

En Francia, el siete veces campeón Olympique Lyon está listo para invertir dinero para dejar su marca en el escenario europeo, según dijo su presidente, Jean-Michel Aulas.

Aulas sugirió que el Lyon intentaría comprar defensores y que no dejaría escapar quien fue su goleador la última temporada, el delantero francés Karim Benzema.

Por otro lado, el representante del atacante del Burdeos Fernando Cavenaghi admitió en una entrevista con la revista France Football que el jugador argentino dejaría su actual club si se confirmaba el interés del Tottenham Hotspur inglés.

Pese a que es el goleador del Burdeos en la temporada, Cavenaghi no tiene una buena relación con el técnico Paul Le Guen y pretende irse a Inglaterra, donde además se habló del Liverpool como otro interesado en contratar sus servicios.

Londres (Inglaterra)

Publicidad

  • Publicidad