
Polémica en la B por supuesto soborno de América de Cali a jugador de Popayán

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Una polémica ha desatado en el Torneo de Ascenso del fútbol colombiano las controvertidas declaraciones de Hernando Ángel a un medio de comunicación. El dirigente vallecaucano, propietario de dos de los equipos que disputan el cuadrangular B con el América, habló de un supuesto soborno de los 'diablos rojos' a jugadores de Universitario de Popayán si derrotaban al Quindío.
Ángel manifestó que, previo al compromiso que disputaron ambas escuadras el pasado martes en Armenia y que dejó como vencedores a los locales, Juan Camilo Vela, capitán del Popayán, habría dicho a sus compañeros en el camerino que el conjunto escarlata les daría $50 millones de ganarle a los 'cuyabros'.
Ante estas afirmaciones Vela señaló sentirse ofendido y negó haber recibido propuestas de este tipo por parte del equipo de la Sultana del Valle. "En ningún momento he recibido alguna llamada. La verdad, me tiene dolido el comentario y eso es delicado. Cuando hablé con Hernando Ángel le pedí que me dijera quién le había dicho eso, para aclarar las cosas", indicó.
El futbolista agregó que este viernes acordó un encuentro con el directivo y sostuvo que presentará su carta de renuncia. "Me parece una calumnia y una falta de respeto que diga eso, siendo dueño del equipo donde yo trabajo y por eso tomo la decisión de renunciar. Creo que me han faltado al respeto, que han dejado mi nombre por el piso y la verdad eso no lo permitiría nunca. Decido renunciar por mi familia, por mi imagen", puntualizó.
Por su parte, Tulio Gómez, presidente del América de Cali, rechazó las declaraciones de Ángel y aseguró que desconoce de dónde sacó esa información. "Nosotros solo incentivamos a nuestros jugadores. Si queremos ascender tenemos que ganar y no esperar que otros ganen por nosotros, América depende de América. Ningún jugador, ni nadie de otros equipos, puede decir que yo le haya ofrecido un peso".
Gómez añadió que el onceno rojo está concentrado en su objetivo principal que es volver a la A y no en factores externos."Hemos conformado equipo competitivo para buscar el ascenso y confiamos en lograrlo".
A la fecha Deportes Quindío se ubica de primero en el cuadrangular B con 7 puntos y América es segundo con 6 puntos. Para la cuarta fecha, que tendrá lugar el próximo domingo, el club del eje cafetero deberá visitar a Universitario de Popayán, mientras la escuadra escarlata se enfrentará al Real Cartagena en La Heroica.